International Sports

Copa Mundial/Día 22

MarcadoresPaíses Bajos 2, Brasil 1; Uruguay 4, Ghana 2 (tiros penales).

Goleadores:Países Bajos: Felipe Melo (53), Wesley Sneijder (68). Brasil: Robinho (10). Uruguay: Diego Forlan (55). Sulley Muntari (45 y 2 minutos).

Partidos del día: Puerto Elizabeth - Holanda aprovechó la indolencia de Brasil, para venir de atrás y vencerlo 2-1, en disputado partido, pero de poca calidad, para así alcanzar su boleto a semifinales de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Los goles de la victoria fueron obra de Felipe Melo, en propia portería, al minuto 53, así como de Wesley Sneijder al 68. Robinho había adelantado a los sudamericanos, al nueve, en el partido disputado en el estadio Bahía Nelson Mandela.

Los holandeses se verán las caras con el ganador del partido que disputarán Uruguay y Ghana en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

La espectacularidad es una característica que ha aparecido muy poco en esta justa mundialista, algo que no fue la excepción en este partido, en donde la "verdeamarella" pudo haber definido desde el primer tiempo, pero que se le complicó debido a esa falta de decisión y por momentos exceso de confianza.

Parecía que el cuadro sudamericano ofrecería su mejor actuación en suelo sudafricano, ya que a menos de los primeros diez minutos de acción, ya estaban arriba en el marcador.

La pésima marca del conjunto holandés, fue bien aprovechada por Felipe Melo para filtrar un pase al corazón de la zaga, por donde Robinho picó y definió de primera intención, para poner el 1-0, al minuto nueve.

Todo indicaba que con este gol la "canarinha" podría aplastar a su rival, sin embargo, pese a que se topó con un equipo que por momentos se mostró temeroso, fue bastante condescendiente y pensó que todo estaba definido.

El portero Marten Stekelenburg, se convirtió en factor a favor de los europeos al evitar la caída de su marco por segunda ocasión, con un gran lance a disparo de "Kaká" que amenazaba con colarse en el ángulo superior izquierdo, al minuto 30.

La parte complementaria parecía que tendría la misma tónica, sin embargo, Holanda, sin apostar mucho, se encontró con un error de Julio César que le abrió la puerta del empate.

Sneijder mandó un centro al área que no llevaba nada, sin embargo, Julio Cesar salió con poca decisión y no atinó a despejar el balón que pegó en la cabeza de Felipe Melo y de ahí se introdujo en el fondo de las redes cariocas, al minuto 53, para emparejar las acciones 1-1.

Esta anotación cambió de manera radical el partido, pues mientras Brasil se descontroló por completo, la "naranja mecánica" fue tomando confianza y en otro balón aéreo le dio la vuelta a la pizarra.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a primer poste donde Dirk Kyut "peinó" el esférico para que Sneijder, sin marca alguna, con otro testarazo batiera por segunda ocasión a Julio César y poner el 2-1, al minuto 68.

En Johannesburgo, Uruguay calificó a los semifinales al derrotar en penales a su similar de Ghana por 4-2, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y en tiempos extras.

Por la Celeste anotaron Diego Forlán, Mauricio Victorino, Andrés Scotti y Sebastián Abreu y falló Maximiliano Pereira.

Mientras que por las “Estrellas Negras,” lo hicieron Asamoah Gyan y Stephen Appiah y erraron Dominic Adiyiah y John Mensah.

Sulley Muntari había puesto arriba a los africanos al minuto 45 y Diego Forlán emparejó al 55 en un partido lleno de dramatismo, pero en el que finalmente se impuso la efectividad de los charrúas en el momento más crucial del cotejo.

Alineaciones:Holanda: Maarten Stekelenburg; Andre Ooijer, John Heitinga, Gregory Van der Wiel y Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Nigel De Jong y Wesley Sneijder; Arje Robben, Dirk Kyut y Robin Van Persie (Klaas Jan Huntelaar, 85). Entrenador: Bert Van Marwuk. Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan y Michel Bastos (Gilberto Melo, 62); Felipe Melo, Gilberto Silva y Dani Alves; Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká," Robinho y Luis Fabiano (Nilmar, 77). Entrenador: Carlos Caetano "Dunga".

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano (Andrés Scotti, 38), Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Diego Pérez, Egidio Arévalo, Alvaro Fernández (Nicolás Lodeiro, 46), Edinson Cavani (Sebastián Abreu,76), Diego Forlán y Luis Suárez. Entrenador: Oscar Tabárez. Ghana: Richard Kingson, John Pantsil, Isaac Vorsah, John Mensah, Hans Sarpei, Anthony Annan, Kwadwo Asamoah, Kevin Prince Boateng, Samuel Inkoom (Stephen Appiah, 74), Sulley Muntari (Dominic Adiyiah, 88) y Asamoah Gyan. Entrenador: Milovan Rajevac.

Dicho: “Era el resultado que nadie esperaba, porque el grupo llegaba con confianza y unido en los últimos tres años y medio," dijo Julio César, el guardameta de Brasil.

Partididos del sábado/3 de julio: Cuartos de finales: Argentina vs. Alemania, 7 a.m.; Paraguay vs. España, 11:30 a.m.

  Comments