International Sports

Copa Mundial/Día 19

Marcadores:Paraguay 5, Japón 3 (tiros penales);

Goleadores:Paraguay: Barreto, Barrios, Riveros, Valdes, Cardozo. Japón: Okubo, Hasebe, Honda; España: Villa.

Partidos del día:Pretoria, Sudáfrica - Notimex/Vida en el Valle Pretoria, Sudáfrica - Después de una larga batalla sin exhibir gran futbol, la Selección de Paraguay clasificó a cuartos de final de la Copa del Mundo al derrotar en tanda de penales por 5-3 a la de Japón.

Los 90 minutos y los tiempos extras fueron marcador por un 0-0 lleno de precauciones por ambas selecciones, pero más por el cuadro oriental.

Por Paraguay anotaron todos sus tiradores Edgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Valdes y Oscar Cardozo. Los Paraguayos fueron en contra el arquero japonese

Mientras que por Japón lo hicieron Yasuhito Okubo, Makoto Hasebe, Keisuke Honda y falló Yuichi Komano, quien le tocó el tercer turno.

Fue, en total, 120 minutos que ambos equipos nacionales lucharon para un boleto a la siguiente ronda. Éste es el más lejos que los paraguayos han ido en el torneo.

El equipo paraguayo dedicó la victoría a Salvador Cabañas.

Paraguay jugará a España el sábado.

CAPE TOWN - El gol del triunfo por parte de España fue obra de David Villa al minuto 62 a pase de Andrés Iniesta. España venció a Portugal 1-0 en el Estadio Green Point.

El juego mostrado por España en la cancha fue para demostrar el por qué es campeona de Europa y desde los primeros minutos se fue con todo a la meta de Eduardo con las llegadas de Villa y Fernando Torres.

Si los primeros 15 minutos fueron intensos y la pelota pegada a los botines de los españoles, fue en el 20 de acción cuando Iker Casillas tuvo que ser exigido tras potente disparo fuera del área de Fabio Coentrao, que puso a temblar el arco español y que Hugo Almedia fue a buscar la falla del cancerbero.

Y es que partir de ese momento, los lusitanos despertaron y con cambios de posición de Ronaldo, de la derecha a la izquierda, tuvieron más acercamiento. Los españoles no perdieron el modelo y prosiguieron tocando la puerta.

España se mostró fina en sus ataques, pero en la recta final la punteria falló.

Al 27, Cristiano Ronaldo volvió a exigir a Casillas, tiro libre con potencia hizo que el balón no pudiera ser controlarlo por el arquero, afortunadamente no pasó nada y la defensa Piqué alejó el "jabulani" de la zona peligrosa.

Y así fue, Llorente comenzó a inquietar a Eduardo, hasta que al 62 de tiempo corrido se generó el gol a pase de Iniesta a Villa, quien se metió al área chica para anidar la meta enemiga tras contar con la fortuna y poner en ventaja 1-0 a España. Alineaciones:Japón: Eiji Kawashima, Yuki Abe, Yuichi Komano, Tulio Tanaka, Yuto Nagatomos, Yasuhito Endo, Daisuke Matsui, Yoshito Hasebe, Keisuke Honda, Yuji Nakazawa. Entrenador: Takeshi Okada. Paraguay: Justo Villar, Claudio Morel, Carlos Bonet, Rogue Santa Cruz, Edgar Benitez, Enrique Vera, Paulo Da Silva, Cristian Riveros, Lucas Barrios, Nestor Ortigoza, Antolin Alcaraz. Entrenador: Gerardo Martino.

España - Iker Casillas, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joao Capdevilla, Sergio Busquets, Xabi Alonso (Carlos Marcheta, 90), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa (Pedro, 87) y Fernando Torres, (Fernando Llorente, 58). Entrenador: Vicente del Bosque (ESP). Portugal.- Eduardo Carvalho, Ricardo Costa, Ricardo Calvhalo, Bruno Alves, Fabio Coentrao, Kléper Pepe (Pedro Mendes, 71), Tiago Menaes, Simao Sabrosa (Liedson, 72), Raul Miereles, Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida (Danny, 58). Entrenador: Carlos Queiroz (POR)

Dicho:"Por todo lo que hemos hecho durante el torneo, la verdad es que me siento muy contento," dijo en entrenador de Japón, Takeshi Okada."Era uno de mis mejores goles porque alcanzamos nos consiguió a la siguiente ronda," dijo el español David Villa.

Partididos del miercoles/30 de junio: No hay partidos hasta a los cuartos de final el 2 de julio, pero en nuestro página el miercoles y jueves, vamos publicar una notas sobre la polémica y todo el acción del mundial.

  Comments