International Sports

Copa Mundial/Día 18

Marcadores: Brasil 3, Chile 0; Países Bajos 2, Eslovakia 1

Goleadores: Juan (35), Luis Fabiano (38) Robinho (59).

Partido del día: Por José Luis Simón/Notimex

Johannesburgo - Brasil avanzó esta noche como fuerte candidato a la coronación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, tras golear 3-0 a Chile y ganar el clásico sudamericano, en dicho torneo y sin esforzarse mucho.

Juan, al minuto 35, Fabiano (38) y Robinho (59) hicieron los goles del triunfo en la cancha del estadio Ellis Park, que reunió a 54 mil 94 aficionados, reportó el comité organizador.

Ahora la "verdeamarela", enfrentará al equipo de Holanda en la ronda de cuartos de final.

Los andinos empezaron bien el encuentro con posesión del balón y con aproximaciones, mientras que los brasileños respondieron con una jugada rápida y balón para Fabiano, por el lado derecho, pero disparó demasiado cruzado cuando se esperaba un mayor peligro al minuto cuatro.

Luego los brasileños empezaron a adueñarse del encuentro y al minuto ocho Gilberto Silva probó suerte con potente disparo de larga distancia que el guardameta Claudio Bravo sacó por izquierda.

Un pase por el centro dejó en inmejorable posición a Humberto Suazo, pero el delantero sacó un disparo un tanto suave a las manos del guardameta Julio César y Brasil se salvó al minuto 12.

Entonces el partido bajó de emociones, hubo un exceso de toques del esférico en el mediocampo, los brasileños quitaron intensidad, no se exigieron, mientras que los chilenos no tuvieron mucha potencia al frente.

Al fin cayó el primer gol del encuentro al minuto 35, cuando en un tiro de esquina por lado derecho Juan se elevó, martilló con la cabeza y envió el esférico cerca del ángulo superior derecho de la portería de Bravo, quien no pudo hacer nada en su vuelo.

Y luego la anotación del pase a cuartos de final en una jugada por el centro, un pase inmejorable a Fabiano, quien hizo un quiebre al guardameta y luego la anidó para el 2-0 al minuto 38.

Para la segunda parte, el técnico argentino Marcelo Bielsa ingresó a Rodrigo Tello y otra vez Chile arrancó fuerte sin fructificar su entusiasmo.

Y otra vez los brasileños a retomar el balón, aunque imprecisos en el toque final para acrecentar el peligro, pero los andinos también a lo suyo, a ir adelante por el gol para acortar distancia.

Pero dejaron una brecha por el centro de la cancha que Ramírez aprovechó para avanzar hasta tocar a su derecha para Robinho que sólo la empujó para rubricar la acción al minuto 59 para convertir el marcador en una goleada.

Valdivia hizo uno de los mejores intentos por acortar distancia al minuto 66 con disparo potente que apenas pasó por encima del larguero.

Con los espacios abiertos, Robinho hizo descolgada por derecha y luego realizó disparo cruzado y en el fondo el guardameta se tendió cuan largo es para desviar a tiro de esquina, al 74.

Luego Suazo hizo maravillas en un palmo de terreno para quebrar la cintura a Lucio y luego disparó potente, pero el arquero, muy atento, desvió a tiro de esquina.

Todavía los chilenos hicieron entrega de esfuerzo y poca asociación con la finalidad de disminuir la afrenta, pero los brasileños estuvieron muy atentos y también pelearon en cada instante, incluso al final hubo juego ríspido.

Alineaciones: Brasil: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos, Gilberto Silva, Alves, Ramírez, Kaká (Kleberson, 81), Robinho (Gilberto Mello, 85) y Luis Fabiano (Nilmar, 75). DT Dunga. Chile: Claudio Bravo, Gonzalo Jara, Ismael Fuentes, Pablo Contreras (Rodrigo Tello, 46), Arturo Vidal, Mauricio Islas (Rodrigo Javier Millar, 61), Carlos Carmona, Mark González, Alexis Sánchez, Jean Beausejour y Humberto Suazo. DT Marcelo Bielsa (ARG).

Dicho: "Chile es un adversario que siempre se me ha dado bien, y hoy no ha sido distinto, por suerte. Ahora nos espera otro choque decisivo. Pienso que estamos en el buen camino y estamos alcanzando nuestros objetivos, " dijo el delantero brasileño Robinho.

Partididos del lunes/29 de junio: Octavos de finales: Paraguay vs. Japon, 7 a.m.; España vs. Portugal, 11:30 a.m.

  Comments