International Sports

Copa Mundial 2010/Día 15

Marcador/25 de junio

Grupo G

Brasil 0, Portugal 0

Costa de Marfil 3, Corea del Norte 0

Grupo H

España 2, Chile 1

Suiza 0, Honduras 0

Goleadores

Yaya Toure (Costa de Marfil)

Romaric (Costa de Marfil)

Salomon Kalou (Costa de Marfil)

Rodrigo Millar (Chile)

David Villa (España)

Andrés Iniesta (España)

Partido del día

Brasil y Portugal sin daño alguno 0-0

Por RICARDO BLANCAS AVALOSNotimex

DURBAN — En un deslucido partido, Brasil y Portugal empataron 0-0, para así ambos confirmar su pase a octavos de final, en el cierre de la actividad del Grupo G de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, disputado en el estadio Moses Mabhada.

Con este resultado, el cuadro “pentacampeón” llegó a siete unidades para confirmarse en el primer sitio y enfrentar al segundo lugar del H, Chile. Portugal enfrentará a su vecino España.

De todo, pero menos fraternal resultó este partido en el que brasileños y portugueses se enfrascaron en una lucha sorda, ríspida, sin ofrecer tregua alguna en todos los sectores de la cancha.

La calidad futbolística de ambos planteles se vio opacada por el ímpetu, durante muchos momentos, mal intencionado que mostraron “amazónicos” y lusitanos, quienes trataron de solucionar viejos conflictos, que al menos en el futbol no tienen cabida.

Dentro de todo este derroche de golpes hubo momentos de lucidez futbolística, el primero de ellos una volea de Tiago que se fue a un costado de la meta Julio César, al minuto 17.

Las ocasiones más importantes estuvieron del lado de la “verdeamarella” que pusieron en jaque la meta de Eduardo en dos ocasiones durante los primeros 45 minutos.

Corría el minuto 30 cuando Dani Alves, quien fue habilitado como volante por derecha mandó un centro que la defensa del cuadro europeo no despejó, lo que aprovechó Nilmar para llegar y sacar un disparo que tapó el portero y después reventó el travesaño.

Una vez más, el sector de la derecha fue la vía de acceso que tuvo el cuadro que dirige Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga,’ ya que en esta ocasión fue Maicon el que metió un balón al área donde Luis Fabiano conectó un cabezazo picado, que se fue apenas a un lado, al minuto 39.

En la segunda parte la situación cambió, se acordaron que sabían como tratar el balón y se olvidaron de las patadas para dedicarse a jugar y buscar los tres puntos en disputa.

Poco había aparecido Cristiano Ronaldo, pero cuando lo hizo estuvo cerca de inclinar la balanza a su favor en una jugada en la que encaró a Lúcio, quien en su afán de despejar le dejó el esférico a Raúl Meirelles, quien un poco forzado definió al arco, donde Julio César de manera prodigiosa mandó a tiro de esquina, al 59.

Los ingresos de Simao Sabrosa y Pedro Mendes le dieron el control del encuentro a los lusitanos, sobre un cuadro brasileño que no encontró los espacios que explotó en la primera parte.

Aunado a esto, sabían que el empate les aseguraba el pase, por lo que no arriesgaron de más, de hecho “Dunga” buscó asegurar el medio campo con el ingreso de Ramires y la salida de Julio Baptista.

Los portugueses también eran conscientes que el empate les bastaba para alcanzar su boleto a la siguiente fase, pero fueron lo que más intentaron ir al frente, muestra de ello fue un pase a profundidad por izquierda para Simao, quien centró a primer poste donde Cristiano conectó un zurdazo que se fue apenas por encima.

Ya sobre el final, Brasil pudo llevarse la victoria con un disparo de Ramires que Eduardo en un gran manotazo mandó a tiro de esquina, para así decretar un empate sin goles que quedó mucho a deber, no por falta de intensidad, sino de buen futbol.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Armando Archundia, quien tuvo una regular actuación. Amonestó a Luis Fabiano (14), Juan (24) y Felipe Melo (42) por los brasileños. Duda (24), Tiago (30), Pepe (39) y Fabio Coentrao (45) vieron cartón preventivo por los portugueses.

Alineaciones

Brasil: Julio César,Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos, Gilberto Silva, Felipe Melo (Josué, 44), Dani Alves, Julio Baptista (Ramires, 82), Nilmar y Luis Fabiano (Grafite, 84).Director técnico: Carlos Caetano ‘Dunga’

Portugal: Eduardo, Bruno Alves, Pepe (Pedro Mendes, 64), Ricardo Carvalho, Ricardo Costa, Fabio Coentrao, Duda (Simao Sabrosa, 54), Danny, Tiago, Cristiano Ronaldo y Raúl Meireles (Miguel Veloso, 83).Director técnico: Carlos Queiroz

Dicho

“Ha sido un partido muy difícil contra uno de los mejores equipos del torneo, y opino que fue un excelente encuentro. Vamos a ver quién será nuestro adversario en octavos de final, pero tampoco importa mucho, porque tenemos fe en nuestras facultades y estamos muy confiados de cara a lo que queda de torneo.”- Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal

  Comments