International Sports

Copa Mundial 2010/Día 14

Marcador/24 de junio

Grupo F

Eslovaquia 3, Italia 2

Paraguay 0, Nueva Zelanda 0

Grupo E

Países Bajos 2, Camerún 1

Japón 3, Dinamarca 1

Goleadores

Robert Vittek 2 (Eslovaquia)

Kamil Kopunek (Eslovaquia)

Antonio Di Natale (Italia)

Fabio Quagliarella (Italia)

Samuel Eto’o (Camerún)

Robin Van Persie (Países Bajos)

Klaas Jan Huntelaar (Países Bajos)

Jon Dahl Tomasson (Dinamarca)

Keisuke Honda (Japón)

Yasuhito Endo (Japón)

Shinji Okazaki (Japón)

Partido del día

Italia eliminada en Mundial Sudáfrica 2010, cae con Eslovaquia 3-2

JOHANNESBURGO — Italia el campeón del Mundial de 2006, fue eliminado de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, tras caer en la tercera fecha del Grupo F, ante Eslovaquia por marcador de tres goles a dos.

Dos de los tres tantos del conjunto eslovaco fueron obra de Martin Vittek, quien anotó a los 24 y 72 minutos y Kamil Kopunek le dio el pase a su equipo al anotar a los 88. Por Italia descontaron Antonio Di Natale a los 80 y Fabio Quagliarella a los 91.

Con este resultado, Eslovaquia se ubica en la segunda posición del Grupo F al llegar a cuatro puntos, mientras que Italia quedó en el sótano de este sector, con apenas dos unidades.

Tras poco más de 20 minutos de juego intrascendente, fue Eslovaquia quien puso en funcionamiento el tanteador cuando Robert Vittek aprovechó un error de su rival en la salida, luego que Juraj Kucka robó el esférico y lo cedió en profundidad a Vittek, quien tiró cruzado de derecha y batir la estirada del portero Marchetti.

Tras recibir el tanto, Italia no halló la forma de reaccionar para empatar el cotejo y en el resto de la primera mitad los “azzurri” hicieron tímidos acercamientos al área eslovaca, pero todos sus esfuerzos se estrellaban en una zaga que estaba muy bien plantada.

En las postrimerías del primer tiempo Eslovaquia, estuvo muy cerca de aumentar su ventaja, cuando tras tocar el esférico Jan Duricka lanzó potente disparo de media distancia.

Fue en el minuto 54, cuando Italia tuvo una oportunidad de anotar por conducto de Antonio Di Natale, que sacó un tiro desviado.

En el 66, Italia tuvo la más clara cuando Simone Pepe envió un centro a segundo poste, el arquero Mucha no cortó el servicio y el balón le cayó a Fabio Quagliarella, quien disparó de derecha y el balón fue rechazado en la línea de gol, por el zaguero Martin Skrtel.

Dos minutos después Stoch tuvo la oportunidad de sentenciar el juego a favor de Eslovaquia, al escaparse en un veloz contraataque, pero su tiro fue arriba de la portería italiana.

En el minuto 73, Eslovaquia amplió su ventaja en el partido cuando Mareek Hamsik envió un centro raso a primer poste, donde apareció Robert Vittek que con remate de pierna derecha a primer poste, venció al arquero Federico Marchetti.

A los 80 minutos, Italia logró hacerse en el marcador y recuperó las esperanzas de avanzar a octavos de final, en una gran jugada de Iaquinta, quien dio un gran pase a Fabio Quagliarella que disparó de pierna derecha, el tiro fue atajado por Mucha y el rechace le cayó a Antonio Di Natale, que con la portería desguarnecida no tuvo problema para empujar el balón al fondo de las redes.

En el minuto 86, Eslovaquia puso la tranquilidad cuando en un saque de banda el recién ingresado Kamil Kopunek, aprovechó la desatención e la zaga italiana y entró sólo al área italiano para bombear de pierna derecha ante la salida de Marchetti y anotar el tercero de los eslovacos.

Italia, siguió peleando y volvió a acercarse en el marcador en el minuto 91, Quagliarella anotó un soberbio gol, con un tiro de media distancia que colocó en el ángulo superior derecho, mismo que hizo inútil la estirada del arquero Jan Mucha.

El árbitro de este encuentro fue el inglés Howard Webb, quien mostró tarjeta amarilla a los eslovacos Zdeno Strba, Robert Vittek, Peter Pekarik, Jan Mucha, mientras que por la "Squadra Azzurra" vieron cartón preventivo Fabio Cannavaro, Giorgio Chiellini, Simone Pepe.

Alineaciones

Eslovaquia: Jan Mucha, Peter Pekarik, Martin Skrtel, Jan Durica, Radoslav Zabavnik, Marek Hamsik, Zdeno Strba (Kamil Kopunek, 86´) , Juraj Kucka, Miroslav Stoch, Robert Vittek (Stanislav Sestak, 92´)y Erik Jendrisek (Martin Petras, 93´).Director técnico: Vladimir Weiss.

Italia: Federico Marchetti, Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro, Giorgio Chiellini, Domenico Criscito (Christian Maggio, 46´), Gennaro Gattuso (Fabio Quagliarella, 46´), Daniele De Rossi, Riccardo Montolivo (Andrea Pirlo, 54´), Simone Pepe, Vicenzo Iaquinta y Antonio Di Natale.Director técnico: Marcello Lippi.

Dicho

“Asumo toda la responsabilidad de este fracaso. Yo estaba convencido de que este grupo podía llegar más lejos; no sé si ganar el mundial, ciertamente, pero sí hacerlo mucho mejor. Pero cuando un equipo se presenta a un encuentro tan importante con el miedo en las entrañas y las piernas cortadas, es que su entrenador no los ha preparado lo suficiente en los planos psicológico, físico y táctico, sobre todo psicológico. Es evidente. Presento mis disculpas al mundo del deporte italiano, a los jugadores, a la Federación, a todo el mundo. Me da mucha tristeza que mi aventura con la Federación Italiana se termine de esta manera. Gracias a todos por estos años pasados al frente de la Nazionale. Buena suerte a mi sucesor.”- Marcello Lippi, seleccionador de Italia

Partidos del viernes/25 de junio

Grupo G

Brasil vs. Portugal, 7 a.m.

Corea del Norte vs. Costa de Marfil, 7 a.m.

Grupo H

Chile vs. España, 11:30 a.m.

Suiza vs. Honduras, 11:30 a.m.

  Comments