International Sports

Copa Mundial 2010/Día 13

Marcador/23 de junio

Grupo C

Estados Unidos 1, Argelia 0

Inglaterra 1, Eslovenia 0

Grupo D

Alemania 1, Ghana 1

Australia 2, Serbia 1

Goleadores

Jermaine Defoe (Inglaterra)

Landon Donovan (Estados Unidos)

Mesut Oezil (Alemania)

Tim Cahill (Australia)

Brett Holman (Australia)

Marko Pantelic (Serbia)

Partido del día

Dramática la calificación de Estados Unidos 1-0, sobre Argelia

* Gol de último minuto (90) de Landon Donovan

* Estados Unidos sufrió para asegurar su boleto a la siguiente ronda

PRETORIA, Sudáfrica — La Selección de Estados Unidos venció 1-0 a Argelia y de forma más que dramática se calificó a los octavos de final en el Grupo C, de la Copa Mundial de Sudáfrica, en el partido realizado en el estadio Loftus Versfeld.

La solitaria anotación la consiguió Landon Donovan al minuto 90, para dar el pase a la siguiente fase del Mundial, al equipo norteamericano con Inglaterra, en ese sector que doblegó a Eslovenia por 1-0.

Finalmente se impuso la lógica y en ese Grupo C, calificaron los favoritos Estados Unidos, en primer lugar con cinco puntos y mejor promedio de goleo, con las mismas unidades de los británicos, los eslovenos se quedaron con cuatro y los argelinos en el fondo con un punto.

El juego entre los estadounidenses y árabes resultó entretenido, con esquemas ofensivos en busca del marco contrario, sin puntería de sus delanteros que no pudieron concretar las opciones ofensivas.

Apenas al minuto uno, el ariete argelino Matmour soltó un disparo que salió desviado del marco de Howard y cuatro minutos después, el mismo Matmour impactó su remate en el travesaño, con disparo dentro del área.

Respondió Estados Unidos con un tiro de distancia de Hérculez Gómez, que desvió el portero Bohli a tiro de esquina, cuando se jugaba el minuto 6 de acción.

Al minuto 20, anularon un gol al estadounidense Clint Dempsey, al rematar en fuera de juego, dentro del área tras un pase de Gómez.

Al 30, un tiro lejano de Ziani fue desviado por la zaga a tiro de esquina.

Cuando se jugaba el minuto 35, los norteamericanos estuvieron cerca de anotar en colada individual de Dempsey, dentro del área, pero su disparó a la salida del portero Bolhi, fue desviado en gran lance y evitó la horadación de su arco.

Estados Unidos siguió presionando y en jugada de Donovan, cuando se preparaba para disparar al marco, llegó su compañero Altidore y remató con potencia y desviado del marco, cuando se coreaba el gol, al 37 de acción.

Respondió el cuadro árabe al 38, con un disparo lejano de Matmour que obligó a Howard a desviar a tiro de esquina.

Para la parte complementaria, el estratega norteamericano Bob Bradley ingresó a Benny Feilhaber, por Hérculez Gómez y darle fuerza a la ofensiva, en busca de la victoria.

Para el minuto 55, Dempsey falló una clara oportunidad en un desborde de Altidore que sirvió a la llegada de Clint, que sólo frente al portero soltó su disparo que pegó en el poste y el rebote le cayó otra vez, para vaciar su remate en gran falla.

Los norteamericanos volvieron a fallar en sendos remates de Altidore y Feilhbaer, a los minutos 53 y 67, respectivamente.

El encuentro siguió con constantes ofensivas y en los minutos finales, los Estados Unidos replegaron a los árabes a su portería, que no permitían daño por las atinadas intervenciones de Bolhi.

El gol de la victoria y el pase a octavos de final, para Estados Unidos cayó al minuto 90, en un desborde de Buddle, que remató raso, pero rechazó el cancerbero al centro, hasta donde arribó el legandario Landon Donovan, que disparó al marco desguarnecido, para el gol del boleto a la ronda siguiente, ya que en el otro frente. Eslovenia estaba en suspenso para la celebración, ya que el empate los ponía en octavos de final.

Sin embargo, el de último minuto desmoronó a los eslovacos que fueron eliminados y regresan a casa.

Ahora el equipo de las barras y las estrellas enfrentará a Ghana, el segundo lugar del Grupo B.

El arbitraje correspondió al belga Frank De Bleeckere. Expulsó por el equipo argelino a Anther Yahia, al minuto 93, por acumulación de tarjetas y amonestó a Yebda, al 11, Mehdi Lacen (82). Por Estados Unidos, a Beasley al 89.

Alineaciones

Estados Unidos: Tim Howard, Steve Cherundolo, Jonathan Bornstein (Demarcus Beasley-80), Jay DeMerit, Carlos Bocanegra, Michael Bradley, Clint Dempsey, Maurice Edu (Edson Buddle-65), Landon Donovan, Herculez Gómez (Benny Feilhbaer-46) y Jozy Altidore.Director técnico: Bob Bradley.

Argelia: Rais Bolhi, Madj Bougherra, Nadir Belhadj, Anther Yahia, Foued Kadir, Medhi Lacen, Hassan Yebda, Rafik Halliche, Rafik Djebbour (Abdelkader Ghezzal-65), Karim Ziani (Adlane Guedioura-69) y Karim Matmour (Rafik Saifi-85).

Dicho

“Por supuesto, deberíamos y podríamos haber marcado antes, y así no habríamos tenido que pasar por este dramático desenlace. Pero a la postre, está bien que haya ocurrido así, tan deprisa. Ni siquiera tuve tiempo de pensar en lo que iba a hacer. En el fondo, estar en el lugar adecuado y empujar el balón al fondo de las mallas era como algo natural. Ahora, lo mejor que podemos hacer es descansar, porque realmente lo necesitamos. Pero puedo asegurar que estaremos preparados para la siguiente ronda.”Landon Donovan, delantero de los Estados Unidos

Partidos del jueves/24 de junio

Grupo E

Italia vs. Eslovaquia, 7 p.m.

Paraguay vs. Nueva Zelanda, 7 a.m.

Grupo F

Dinamarca vs. Japón, 11:30 a.m.

Camerún vs. Países Bajos, 11:30 a.m.

  Comments