International Sports

Copa Mundial 2010/Día 10

Marcador/20 de junio

Paraguay 2, Eslovenia 0 (Grupo F)

Italia 1, Nueva Zelanda 1 (Grupo F)

Brasil 3, Costa de Marfil 1 (Grupo G)

Goleadores

Luis Fabiano 2 (Brasil)

Elano (Brasil)

Didier Drogba (Costa de Marfil)

Enrique Vera (Paraguay)

Cristian Riveros (Paraguay)

Vincenzo Iaquinta (Italia)

Shane Smeltz (Nueva Zelanda)

Partido del día

JOHANNESBURGO — En un ríspido partido, Brasil dio una pequeña muestra de lo que puede hacer y con eso le bastó para derrotar 3-1 a Costa de Marfil y asegurar su pase a octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Fabiano en dos ocasiones, a los minutos 24 y 50, así como de Elano, al 62. Didier Drogba descontó para Costa de Marfil, al 79.

Con este resultado, los brasileños sumaron seis unidades en el primer sitio del Grupo G, en el que además ya consiguió su boleto a octavos de final, mientras que los africanos suman sólo un punto y penden de un hilo.

En el inicio, frío, sin mucha calidad, por momentos apática e impotente, se mostró la "canarinha" en este duelo, pero cuando tuvo los espacios, fue un “depredador” que no perdonó al aprovechar las opciones que tuvo.

Bien lo había dicho Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga,’ que su equipo necesitaba ser muy hábil para superar la fortaleza física de los marfileños, y por muchos lapsos no lo fueron, sobre todo en el primer tiempo.

Solo un pequeño destello de inteligencia de Ricardo Izecson dos Santos Leite ‘Kaká,’ de poco aporte al equipo, le permitió a los brasileños irse al medio tiempo con la ventaja.

El otrora jugador del Milán filtró entre dos defensas, un pase corto a Luis Fabiano, quien sin pensarla un instante prendió un derechazo impresionante que se coló apenas abajo del travesaño, al minuto 24.

La ventaja no aclaró el panorama tal y como se pudo haber pensado, pues los sudamericanos siguieron imprecisos sobre unos marfileños, que pese a tener a su líder, Didier Drogba, en la cancha, poco pudieron hacer para inquietar la meta de Julio César.

El mejor arribo de los ‘Elefantes,’ y sin ser claro, se dio cerca del descanso, en un disparo que al parecer se estrelló en la mano de un defensor brasileño, sin que el silbante decretara falta alguna.

Todo parecía indicar que sería el mismo camino tortuoso y empedrado para los latinoamericanos en la parte complementaria, sin embargo, una genialidad, combinado, con una falta al “fair play,” les permitió aumentar su ventaja.

Corría el minuto 50 cuando Luis Fabiano disputó en el aire un balón, el cual ganó con el brazo, algo que no fue observado por nadie del cuerpo arbitral.

Tras esta falta, sin embargo, el jugador del Sevilla hizo una jugada excepcional con dos "sombreritos" dentro del área, para definir con un zurdazo abajo y así poner el 2-0.

Este gol fue la acabose para los africanos, que en su afán de ir al frente, y luego de una falla increíble de Drogba, definieron por completo el encuentro con un tercer tanto.

En una de las pocas ocasiones en que apareció Kaká, logró llevarse la marca por el sector de la izquierda y mandar un centro a segundo poste, donde Elano, sin marca alguna solo llegó para definir y poner el 3-0, al minuto 62.

Con más golpes y entradas de mala fe, que buen futbol, los ‘Elefantes’ lograron contener el ímpetu del ‘Scratch,’ e inclusive acortaron distancias por medio de Drogba, al minuto 79.

La frustración de los marfileños no quedó ahí, y con la complacencia del silbante galo, continuaron pegando, lo que provocó la molestia de Kaká, quien tras una fuerte entrada que le cometieron, empujó a un rival, lo que le hizo acreedor a una segunda tarjeta amarilla y por consiguiente la roja, por lo que se perderá el siguiente duelo.

Con un hombre menos, los pentacampeones soportaron la presión del rival, para mantener la ventaja y salir con su segunda victoria dentro de este torneo, en el cual, ya mostraron una mejoría, pero sin ser espectaculares.

El arbitraje estuvo a cargo del francés Stephane Lannoy, quien tuvo una mala actuación al permitir demasiados golpes por parte de los africanos, por lo que el partido se le fue de las manos. Expulsó por doble amarilla a "Kaká" (88). Amonestó a Siaka Tiéné ((30) y a Kader Feita (74) por los marfileños.

Alineaciones

BrasilJulio César, Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos, Felipe Melo, Gilberto Silva, Elano (Dani Alves, 67), Ricardon Izecson dos Santos Leite Kaká, Robinho (Ramires, 92) y Luis Fabiano.Director técnico: Carlos Caetano ‘Dunga’

Costa de MarfilBoubacar Barry, Guy Demel, Emmanuel Eboué (Romarec, 71), Kolo Touré, Siaka Tiéné, Didier Zokora, Aruna Dindane (Gervinho, 54), Yaya Touré, Salomón Kalou (Kader Feita, 67), Ismael Tiote y Didier Drogba.Director técnico: Sven Göran Eriksson

Dicho

“No hemos tenido mucha suerte, pero tampoco hemos hecho grandes cosas. Es la segunda vez que nuestro rival pone un balón dentro del área y recibimos un gol. Luego hemos retomado el mando y lo hemos dado todo en ataque. A los jugadores no les ha faltado voluntad, sino lucidez. Ahora debemos ganar obligatoriamente el último partido y ponernos el mono de trabajo, porque no tenemos ningunas ganas de volvernos a casa.”Marcello Lippi, director técnico de Italia

Partidos de lunes/21 de junio

Corea del Norte vs. Portugal (Grupo G), 4:30 a.m.

Suiza vs. Chile (Grupo H), 7 a.m.

España vs. Honduras (Grupo H), 11:30 a.m.

  Comments