International Sports

Copa Mundial 2010/Día 9

Marcador/19 de junio

Países Bajos 1, Japón 0 (Grupo E)

Australia 1, Ghana 1 (Grupo D)

Dinamarca 2, Camerún 1 (Grupo E)

Empatan 1-1 Ghana y Australia en Grupo D Notimex

RUSTENBURGO — Las selecciones de Ghana y Australia empataron 1-1, en partido correspondiente al Grupo D del Mundial Sudáfrica 2010, disputado en el Estadio Royal Bafokeng de esta ciudad.

Australia se puso arriba en el marcador al minuto 11 por conducto de Brett Holman, mientras que por Ghana Asamoah Gyan empató por una pena máxima al minuto 25 de acción.

Con este resultado, Ghana llegó a cuatro unidades, que lo comprometen para calificar a la siguiente ronda, mientras que Australia alcanzó su primera unidad, ya fuera de toda posibilidad.

Luego de algunas acciones sin peligro al minuto 11 se marcó una falta fuera del área en favor de Australia, la cual cobró Bresciano, el portero africano no pudo quedarse con el balón por lo que el rebote fue rematado por Brett Holman, quien sólo empujó el esférico.

Ghana se lanzó al ataque tras el gol recibido, y al minuto 25 vio el resultado de esa insistencia, luego que el árbitro marcó una pena máxima, debido a que Kewell tocó el balón con la mano,

Fue Asamoah Gyan el autor del gol, con un disparo que engañó al portero de Australia, para llegar así a dos tantos en este Mundial Sudáfrica 2010, ambos de pena máxima.

Luego del empate, las acciones se equilibraron con ambos equipos en busca de algún contragolpe que les diera el gol del triunfo.

Fue el cuadro africano el que estuvo más cerca de anotar, luego que al minuto 44 André Ayew recibió el balón fuera del área y mandó sin pensarlo un potente disparo el cual fue detenido con algunos apuros por el portero australiano Schwarzer.

Para la segunda mitad Ghana salió más determinada a buscar el gol del triunfo, toda vez que el empate de poco le puede servir para calificar, y al minuto 52 Ayew mandó un potente disparo el cual pasó por encima del travesaño.

Al 57 de nueva cuenta Asamoah recibió el balón muy cerca de los linderos del área, para mandar otro disparo a gol, pero otra vez el arquero de los de Oceanía se tuvo que emplear a fondo para desviar el tiro.

Al 70 llegó la más clara opción de gol de Ghana, pero Owusu Abeyie mandó muy cruzado su disparo, luego que el portero rival ya estaba vencido.

Los canguros respondieron y al minuto 74 Carney tuvo una llegada de peligro, pero su envío fue tapado por dos zagueros que se barrieron para evitar que el esférico entrara a su meta.

Todavía al minuto 90 Abeyie envió un remate de cabeza, pero el portero australiano alcanzó a desviar con una mano, en lo que era ya el gol del triunfo para los de África.

El árbitro del partido fue el italiano Roberto Rosetti, quien tuvo una labor regular.

Expulsó por Australia, a Harry Kewell al minuto 24 y también amonestó a Craig Moore.

Por Ghana, amonestó a Lee Addy, Jonathan Mensah y Anthony Annan.

Alineaciones:

GhanaRichard Kingson, Lee Addy, Jonathan Mensah, Hans Sarpei, John Pantsil, Kevin-Prince Boateng (Matthew Amoah, 88), Anthony Annan, Asamoah Gyan, Kwadwo Asamoah (Sulley Muntari, 77), Andre Ayew, Prince Tagoe (Owusu Abeyie, 56). DT: Milovan Rajevac.

AustraliaMark Schwarzer, Craig Moore, Lucas Neill, David Carney, Luke Wilkshire (Nikita Rukavytsya, 84), Carl Valeri, Jason Culina, Brett Holman (Joshua Kennedy, 68), Mark Bresciano (Scott Chipperfield, 66), Brett Emerton y Harry Kewell. DT: Pim Verbeek.

Dicho“Nos adelantamos, y todo iba bien. Pero al quedarnos con un hombre menos hubo que realizar un gran esfuerzo, y creo que mis futbolistas lo consiguieron. Estoy orgulloso de ellos, jugar tanto tiempo en inferioridad numérica no resulta fácil. Seguimos en la brecha, aunque ahora va a ser complicado. Necesitamos ganar contra Serbia y marcar al menos tres o cuatro goles. Ya sabemos lo que hay que hacer.”Pim Verbeek, director técnico de Australia

Partidos del domingo/20 de junio

Paraguay vs. Eslovenia (Grupo F), 4:30 a.m.

Italia vs. Nueva Zelanda (Grupo F), 7 a.m.

Brasil vs. Costa de Márfil (Grupo G), 11:30 a.m.

  Comments