International Sports

Copa Mundial/Día 8

Marcador/18 de junio

Serbia 1, Alemania 0 (Grupo D)

Eslovenia 2, Estados Unidos 2 (Grupo C)

Inglaterra 0, Argelia 0

Goleadores

Milan Jovanovic (Serbia)

Valter Birsa (Eslovenia)

Zlatan Ljubijankic (Eslovenia)

Landon Donovan (USA)

Michael Bradley (USA)

Partido del día

Eslovenia empata 2-2 con Estados Unidos y sigue en cima del Grupo C

Notimex

JOHANNESBURGO — Las selecciones de Estados Unidos y Eslovenia empataron este viernes a dos goles, en partido del Grupo C realizado en el estadio Ellis Park de esta ciudad.

Por Eslovenia anotaron Valter Birsa, al minuto 12, Zlatan Ljubijankic, al 42 y por los Estados Unidos concretó Landon Donovan, al 47 y Michael Bradley (82).

Con este resultado, los eslovenos siguen en la cima del Grupo C con cuatro puntos y los estadounidenses suman dos unidades, igual que Inglaterra, quien empató 0-0 contra Argelia.

El partido resultó entretenido, con gran movilidad del balón por parte del cuadro europeo, que aplicó velocidad en sus ofensivas y apenas al minuto 7 un remate con la cabeza de Zlatan Ljubijankic, que salió desviado del marco de Tim Howard.

Eslovenia se colocó en ventaja 1-0 al minuto 12 en un disparo lejano con el pie izquierdo de Valter Birsa que dejó parado al cancerbero Howard, quien vio como el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo en un golazo.

El conjunto norteamericano trató de reaccionar con el marcador en contra, pero se encontró con un ordenado cuadro europeo en su zona defensiva, que respondió con contragolpes bien ordenados por Koren y Birsa.

Su mejor aproximación de los yanquis fue al 35 en un tiro de castigo que cobró Francisco Torres y rechazó en gran lance el portero Samir Handanovic.

Los estadounidenses se fueron al ataque y tuvieron dos llegadas a la meta contraria, en sendos remates de Cherundolo y Findley que salieron desviados a los minutos 37 y 39, de manera respectiva.

Los eslovenos se salvaron al 41 en un pase filtrado en el área de meta de Findley a la llegada de Landon Donovan, que se preparaba para rematar cuando el zaguero Miso Brecko desvió cuando se coreaba la anotación.

Eslovenia respondió en rápida ofensiva orquestada por Milivoje Novakovic, quien cedió un servicio filtrado a Zlatan Ljubijankic que ingresó dentro del área penal y a la salida de Howard disparó raso con el pie derecho para colocar el 2-0 al 42 de acción.

Para la parte complementaria, el estratega Bob Bradley buscó mayor profundidad en el ataque con los ingresos de Edu y Feilhaber.

Apenas al minuto 47, Landon Donovan aprovechó un titubeo de la zaga para colocarse sólo frente al portero Handanovic y soltó un potente disparo a quemarropa que dejó sin oportunidad al cancerbero.

El encuentro siguió con ligero dominio del equipo de las barras y las estrellas, con remates a la portería de Donovan, al 65 y Feilhaber, al 72 que atajó sin problemas Handanovic.

El delantero de origen mexicano, Herculez Gómez ingresó al 80 para darle fuerza al ataque estadounidense.

Estados Unidos siguió con la presión y logró el empate 2-2 al 82 de tiempo corrido en un pase de Altidore dentro del area a la llegada de Michael Bradley, quien disparó a la salida del portero.

Al 85 el silbante anuló un gol a los estadounidenses por supuesta falta dentro del área y no contó la anotación de Altidore, para que el marcador no se moviera.

El arbitraje correspondió a Koman Coulibaly, de Mali, con polémico trabajo al anular el tercer gol de los estadounidenses. Sacó tarjeta amarilla por Eslovenia a Bostjan Cesar, al minuto 35, Marko Suler (68), Andraz Kirm (70), Bojan Jokic (74) y por los Estados Unidos a Robbie Findley, al 39.

Alineaciones

Estados Unidos: Tim Howard, Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu (Herculez Gómez, 80), Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Michael Bradley, Clint Dempsey, Landon Donovan, Francisco Torres (Benny Feilhaber, 46), Jozy Altidore y Robbie Findley (Maurice Edu, 46).

Director técnico: Bob Bradley.

Eslovenia: Samir Handanovic, Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar, Robert Koren, Valter Birsa (Zlatjo Dedic, 86), Andraz Kirm, Alek Radosavljevic, Zlatan Ljubijankic (Nejc Pecnik, 73, Andrej Kovac, 90), Milivoje Novakovic y Bojan Jokic.

Director técnico: Matjaz Kek.

Dicho

“Estoy orgulloso de nuestros muchachos, no conozco muchos equipos que hubieran reaccionado de esta manera con dos goles en contra. Nos dijimos (en el descanso) que si no creíamos en la remontada era mejor no volver al campo. No podemos seguir poniéndonos en situaciones apuradas como ésta. Nos queda otra oportunidad, ante Argelia, y todavía seguimos vivos. En el plano psicológico, tenemos que sobreponernos para encarar un partido difícil contra Argelia.”- Landon Donovan, mediocampista de los Estados Unidos

Partidos del sábado/19 de junio

Países Bajos vs. Japón (Grupo E), 4:30 a.m.

Australia vs. Ghana (Grupo D), 7 a.m.

Dinamarca vs. Camerún (Grupo E), 11:30 a.m.

  Comments