International Sports

Copa Mundial: Día 3

MarcadorSlovenia 1, Algeria 0 (Grupo C)Ghana 1, Serbia 0 (Grupo D)Alemania 4, Australia 0 (Grupo D)

GoleadoresRobert Korean (Slovenia)Asamoah Gyan (Ghana)Lukas Podolski (Alemania)Miroslav Klose (Alemania)Thomas Mueller (Alemania)Cacau (Alemania)

Partido del díaMuestra Alemania etiqueta de favorito y golea 4-0 a débil Australia

DURBAN — Alemania demostró hoy su condición de favorito para ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, al vapulear por 4-0 a la débil Australia, en partido del Grupo D disputado en el Estadio de Durban.

Los goles del conjunto teutón fueron anotados por Lukas Podolski al minuto siete, Miroslav Klose al 26, Thomas Muller al 67 y cerró la cuenta el brasileño naturalizado alemán Cacau, al 69 de acción.

Con este resultado, la escuadra alemana encabeza el sector D, al llegar a tres puntos, y una diferencia de más cuatro, para dejar a Ghana con el mismo número de unidades, pero con diferencia de más uno.

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez tuvo una actuación bastante aceptable en la conducción de este duelo.

Desde el arranque del duelo Alemania salió a “comerse” el balón y a su rival, y al minuto seis Klose tuvo su primera falla, luego de enfrentar al portero australiano y estrellar su disparo en las piernas del guardameta.

Pero un minuto después, Lukas Podolski puso adelante a la escuadra germana con un potente disparo de pierna zurda desde fuera del área y sin marca de nadie, el cual alcanzó a manotear el portero australiano, pero sin éxito.

Australia respondió de manera tímida al minuto 18, por medio de un remate desviado de cabeza de Richard García en los linderos del área grande.

Al minuto 23, Klose tuvo su segunda falla luego que frente al marco y sin marca, voló su disparo por encima del travesaño.

Pero al 26, Miroslav Klose se sacó la espinita, ya que con un remate de cabeza y ante una mala salida del portero rival, puso el 2-0 para Alemania, que ya dominaba a placer el encuentro. Aquí, Phillip Lahm fue el que mandó el centro desde la banda derecha.

El resto del primer tiempo Alemania creó varias opciones más de anotar, sin embargo, la defensa de Oceanía mejoró en su colocación y orden para detener los ataques.

Para la segunda mitad, Australia tuvo al inicio una llegada, la cual sería la de mayor peligro, al minuto 48, pero el remate de cabeza de Jason Culina fue tapado por la zaga teutona.

Alemania mandó otro aviso al 53 de acción por medio de Thomas Muller, quien recibió un pase en el centro del área y mandó un disparo que se fue por encima del travesaño.

Ya con el dominio total, al 67, Muller marcó el 3-0, luego de llegar por el centro del área, quitarse un defensa con un quiebre y de media vuelta mandó el balón al fondo de la meta.

Cerró la cuenta de esta goleada al minuto 69 Cacau, quien remató solo por el centro del área. Ozil recibió un balón, desbordó por la banda izquierda y puso un centro a la llegada del brasileño-alemán.

El árbitro fue el mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien estuvo acompañado por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín, tripleta que tuvo una buena actuación.

El silbante mexicano amonestó por Alemania a Mesut Ozil, y a Cacau. Por Australia, a Craig Moore, Lucas Neill y a Carl Valeri.Al minuto 55 expulsó a Tim Cahill con tarjeta roja directa, por una falta sobre Bastian Schweinsteiger.

AlineacionesAlemaniaManuel Neuer, Holger Badstuber, Arne Friedich, Per Mertesacker, Philipp Lahm, Sami Kherida, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil (Mario Gomez, 73), Thomas Muller, Lukas Podolski (Marko Marin, 80) y Miroslav Klose (Cacau, 68).Director técnico: Joachim LoewAustraliaMark Schwarzer, Lucas Neill, Craig Moore, Scott Chipperfield, Luke Wilkshire, Vince Grella (Brett Holman, 45), Jason Culina, Carl Valeri, Richard Garcia (Nikita Rukavytsya, 73), Brett Emerton (Mile Jedinak, 74) y Tim Cahill.Director técnico: Pim Verbeek (Holanda)

Dicho“Nos habíamos preparado muy bien para este partido y conocíamos los puntos débiles de Australia. En muchas fases del encuentro nos hemos divertido viendo jugar al equipo. Era importante lograr la victoria, pues nos da más confianza. Tenemos la posibilidad de conseguir la clasificación ya en la segunda jornada si ganamos el próximo partido. Ése es ahora nuestro objetivo.”Joachim Loew, director técnico de Alemania

  Comments