Sports

A pesar de la ventaja, El Tricolor perdió en México

CIUDAD DE MÉXICO -- El defensa del club mexicano San Luis Michael Orozco fue el autor del solitario por los Estados Unidos ante El Tricolor de México.

Orozco, quien llegará a la ciudad de Sacramento el próximo mes cuando San Luis enfrentará a Morelia en un amistoso que se realizará en el Raley Field, anotó el gol historico en los 80 minutos en el Estadio Azteca el 15 de agosto.

El triunfo fue el primero para los Estados Unidos en 75 años en el pais de México. La ventaja fue a los mexicnanos, quien entraron al partido con un récord de 23-0-1 ante los estadounidenses.

El resultado se da tras la conquista histórica del Tri sub-23 de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, quienes junto a varios de los ganadores de presea en dicha justa por nuestro país recibieron un homenaje a la mitad del juego.

El mediocampista estadounidense Landon Donovan no estaba disponsible para el partido por un herida.

Líder Santos listo para Campeones

CIUDAD DE MÉXICO -- Santos Laguna, el líder de posiciones en la Federación Mexicana de Fútbol y el campeón del Torneo Clausura, debutará mañana en la Liga de Campeones de la CONCACAF contra las Águilas de Salvador.

Los Diablos del Toluca ganó su partido 1-0 ante Pachuca el domingo pasado. Con el gol de Edgar Benítez, Toluca sigue como líder del Torneo Apertura con 15 puntos después de cinco partidos.

Toluca está listo para partidos de la CONCACAF. El técnico del Toluca Benjamín Galindo y los de Víctor Coreas fueron emparejados en el grupo 1 del torneo, cuyo ganador jugará el Mundial de clubes del 2013.

El Tri femenil abrió FIFA Sub-20 en Japón

MIYAGI, Japan -- Dirigido por el técnico Leonardo Cuéllar, las mexicanas enfrentaron a las niponas el viernes pasado en el estadio Miyagi en el partido inaugural de la VI Copa del Mundo de Fútbol Femenino Sub-20 de la FIFA.

México, dónde los locales Amber Hernández de Porterville y Chrystal Martínez de Sacramento están programmados por El Tri, cayó por marcardor de 4-1 en partido correspondiente al Grupo A del certamen, que se disputará hasta el 8 de septiembre.

"Cuando empezamos a soltarnos dejamos de estar nerviosos, empezamos a defendernos bien, pero es complicado contra un equipo que tiene buena posesión de balón, que tiene una coreografía de movimientos excelente y siempre nos vimos en la necesidad de estar perdiendo," indicó Cuéllar.

Sofia Huerta anotó el único gol en los 90 minutos por parte de las mexicanas.

"Espero que después de haber perdido este primer juego contra uno de los favoritos a ganar esta Copa del Mundo, el equipo ya deje esa presión que se puso a sí mismo y que pueda prestarse a hacer dos mejores encuentros para pasar a la siguiente ronda, que es nuestro objetivo."

El Tri enfrentará Suiza y Nueva Zelanda en los próximos partidos.

  Comments