Sports

Error de principiante presenta lección para Ortiz

LAS VEGAS -- Durante las primeras tres rondas de la pelea por el título de peso welter de WBC, la noche del sábado pasado, Víctor Ortiz de 24 años de edad, demostró una presencia superior a su edad frente al invicto Floyd Mayweather Jr. Dándole todo lo que pudo aguantar.

Pero a finales de la cuarta ronda, en lo que se puede calificar de error de principiante, el pugilista de Ventura mostró su falta de experiencia en una pelea grande.

El árbitro Joe Cortez había llevado a los boxeadores al centro del cuadrilátero después de un cabezazo de Ortiz. Después de tocarse los guantes, Cortez no separó a los boxeadores lo suficiente y el veterano Mayweather se aprovechó.

Cuando las manos de Ortiz todavía estaban abajo, Mayweather le dio un gancho de izquierda legal, que muchos en la arena sintieron que había sido un golpe ventajoso.

El golpe asombró a Ortiz y mientras daba pasos hacia atrás, Mayweather le dio un golpe de derecha que mandó a Ortiz a la lona para el conteo dándole la victoria a Mayweather al minuto 2:59 de la cuarta ronda.

"Yo me tomé el receso del árbitro y obedecí exactamente lo que se me dijo," dijo Ortiz. "Y desupués, el golpe, me llegó de repente."

"Hay dos maneras de verlo, pero en lo que a mí concierne yo vine aquí a entretener a la afición y pienso que se entretuvieron. Hubo una mala comunicación con el árbitro pero nadie es perfecto. Esta fue una experiencia de aprendizaje. Pero yo no creo que haya sido una pelea justa."

  Comments