Sports

Ortiz toma tiempo para la vida fuera del ring

Con la pelea profesional más grande de su vida que se avecina a sólo unos días, se podría pensar que todo lo que el boxeador de Ventura Víctor Ortiz estaría pensando sería en el duelo del sábado 17 de septiembre con Floyd Mayweather.

Mientras que Ortiz se centra en estar totalmente preparado para defender su título welter del CMB, que está demostrado en las últimas semanas que no tiene miedo a aventurarse fuera de los muros de su campo de entrenamiento para encontrar nuevos retos y tratar de ayudar a otros menos afortunados.

Antes del campamento de entrenamiento, Ortiz tomó un día lejos de su rutina normal para unirse a su gerente, Rolando Arellano, para competir en el Triatlón de sprint en el Campamento Pendleton, que consistía en nadar 500 yardas en el mar, un paseo en bicicleta de 30 kilómetros y una carrera de 5 kilómetros.

Mientras que el entrenador Danny García no estaba muy emocionado al principio con la idea de Ortiz de saltar en el mar con tiburones y de amarrarse a sí mismo en una bicicleta, pero finalmente le dio su bendición.

"Soy un tipo salvaje y me voy a los extremos," dijo Ortiz. "Cuando ellos (sus entrenadores) dijeron: 'Estás en el campo,' mi respuesta fue que consiste en correr y andar en bicicleta por lo que es un buen ejercicio."

García está satisfecho con el enfoque de su peliador y su actitud, mientras se prepara para su primera defensa del título como profesional. Dijo que continuamente le dice a Ortiz que él es el campeón y que Mayweather ya no es un titular. "Recordándole eso, le da más confianza de si mismo," dijo García.

Como campeón del mundo, Ortiz está usando su fama recién ganada para tratar de ayudar a los niños que comparten una gran cantidad de puntos en común.

Como el portavoz nacional de Big Brothers / Big Sisters de América, Ortiz está prestando su poder de estrella para ayudar a los niños que vienen de hogares rotos que tienen uno o ambos de los padres ausentes. Ortiz y sus hermanos experimentaron esa situación, mientras crecían en Garden City, Kansas.

El martes pasado, antes de sentarse con los periodistas para hablar de su pelea con Mayweather, Ortiz se reunió con 15 niños del Capítulo del Condado de Ventura de Big Brothers / Big Sisters para almorzar y darles un poco de inspiración.

La mayoría de los presentes eran niños de la preparatoria Oxnard y Pacifica. Ortiz se graduó de Pacifica, donde obtuvo el premio atleta de la escuela con calificación de 3.7.

Ortiz dijo a los adolescentes que estaba considerado como un "pasguato e idiota" en Pacifica, porque siempre tenía la cabeza en un libro.

Le dijo a los niños que viniendo de un hogar roto, nadie esperaba que hiciera algo de sí mismo, pero siempre se ha esforzado para demostrar a los detractores que estan equivocados.

  Comments