Sports

Jorge Flores está viviendo su sueño

El Día de la Independencia de México trae recuerdos especiales para la infancia de Jorge Flores el mediocampista de las Chivas.

Flores, originario de Pénjamo, Guanajuato, México llegó a los titulares nacionales e internacionales, cuando ganó el Sueño MLS 2007. Desde que ganó el concurso de talento del fútbol, el ex asistente de jardinero ha trabajado su camino a la alineación titular de Chivas USA. en la liga mayor de footbol Soccer, e incluso quedo para la fifa de los Estados Unidos en la Copa Mundial Sub-17 en Colombia.

En un terreno de juego para la cadena de supermercados Fresh n Easy, Flores hizo una aparición en la Escuela Primaria Kirk en Fresno el 30 de agosto, donde habló sobre la alimentación saludable y el ejercicio de varios cientos de niños, incluso se unieron en un partido corto en el tiempo de recreo.

Flores, quien cumplirá 22 años el 16 de septiembre, recordó sus años de juventud en Pénjamo.

"Estábamos acostumbrados a hacer una gran fiesta en el Día de la Independencia de México, Ese día era siempre bueno, porque haciamos un montón de comida mexicana. Solíamos ir a la plaza en Pénjamo, Guanajuato, a los desfiles y fuegos artificiales. Es diferente porque en México guardan un sentimiento en su corazón, es muy emotivo," dijo Flores, quien planea visitar Guanajuato este año.

Al jugar con los niños en la Primaria Kirk también le trajo algunos recuerdos a Flores.

"Fue difícil al principio, cuando fui a la escuela porque no quieres decir nada. Yo no hablaba nada de Inglés. Pero, entonces la mayoría de los niños hablan español, y los profesores me ayudaron también," dijo Flores. "En México, no consigues las cosas que pueden conseguirse aquí. Yo solía jugar con mis zapatos todos rrotos, y pelota sucia en calles sucias."

Flores les dijo a los niños que también puedan tener éxito, sólo seguir intentandolo, con esfuerzo, y escuchar a los maestros, pero que también se asegúraran de comer bien y hacer ejercicio.

"Nunca puedes olvidar cuando eras un niño. Puedes conseguir lo que quieres, si te esfuerzas lo suficiente," dijo Flores.

  Comments