Sports

El ciclismo y la diabetes sí se llevan

El ciclista profesional Javier Megias Leal y sus compañeros del Equipo Tipo 1 de carreras están concentrados en eliminar los mitos asociados con la diabetes.

El español de 26 años de edad originario de Madrid, compitió en la 2010 Amgen Tour of California la semana pasada, una ardua carrera de ocho días de duración que inició al norte del Estado Dorado y terminó el domingo pasado en el sur de California.

El Equipo Tipo 1 es parte del equipo de ciclistas profesionales que se han dedicado a informar sobre la diabetes y las condiciones relacionadas con la diabetes.

Leal por poco se somete al mito de que la diabetes y una carrera como ciclista profesional son cosas que no son posibles. Actualmente él toma su dosis diaria de insulina y constantemente se revisa el nivel de azúcar en la sangre para controlar su diabetes.

Él está en su tercer año de ciclista profesional y quiere que la gente que tiene la misma enfermedad entienda que no se establecen límites por ser diagnosticado con diabetes.

"Yo me enteré que la tenía en 1998, pero nadie en mi familia la había tenido. Ni mi madre, ni mi padre, nadie," dijo Leal por teléfono el viernes pasado. "El doctor me dijo que yo tenía que vivir con la enfermedad."

La diabetes tipo 1 es la condición en que el páncreas no puede producir insulina. La insulina es lo que permite que el azúcar en la sangre (glucosa) llegue a las células del cuerpo, mismas que después la transforman en energía. La diabetes tipo 2 sucede cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina. La diabetes tipo 2 está llegando a ser más común.

"Al principio yo me sentía muy mal porque pensaba que un deporte como el ciclismo profesional quedaría eliminado. Sin embargo, yo soy un poquito terco, así que decidí proseguir con mi sueño de cualquier manera," dijo él.

  Comments