Sports

'El Nené' drives success for Aztecs

Rogelio 'El Nené' Martínez está visitando muchos lugares, aunque tenga que depender de su Mazda 1996 que compró por $140, dinero que su familia de trabajadores del campo batalló para reunir.

¿Zapatos para fútbol y rodilleras?

Él ganó el dinero amarrando las guías de las parras.

"Lo que ganábamos dependía de que tantas guías amarrábamos," dijo Martínez. "Nos pagaban 25 centavos (por cada una). Terminé ganando como $400. Muy buena cantidad de dinero para alguien de 16 o 17 años."

Actualmente, Martínez está pagando los dividendos para el equipo varonil de fútbol de la preparatoria Farmersville High School. La victoria de 1-0 del martes pasado contra Mendota le dio a ganar a los Aztecas el título de VI División en la Sección Central y una posible invitación a los partidos de eliminatoria del Sur de California. (La decisión final se tomará hasta el fin de semana).

Martínez ha acumulado un récord escolar de 109 goles, y ha sido una parte de gran importancia en la victoria de Farmersville contra Mendota. Durante el tiempo de lesión en un encuentro sin marcador, Martínez trató de soltarse.

"Tenía un defensa conmigo, pero oí la voz de Marcos (García). Le tuve que dar el balón porque ví que él estaba en mejor posición que yo para anotar," dijo Ramírez.

García, el segundo capitán y amigo de la niñez de Ramírez, lanzó un tiro que se curveó hacia la derecha del portero de Mendota Cristián Quinteros. Este día, Javier Trejo de Mendota, el goleador principal de la sección con 55 goles, se quedó en silencio.

El título de sección no es nada nuevo para Ramírez --  ni para tres de sus compañeros de juego: Marcos García, Abraham García (no son familiares) y Alex Rentería. Ellos ganaron la V División cuando cursaban el noveno grado.

  Comments