Sports

Un hombre muy interesante

Hubertus Von Hohenlohe esquió hasta detenerse en la planta baja del la carrera del eslalom gigante de esquiar en la montaña de Whistler, levantó sus brazos, besó sus dedos y saludó a la gente -- fueron cientos de personas las que se dirijieron hasta el telesquí antes de que comenzara su carrera.

El competidor más maduro de los eventos alpino en las Olimpiadas de Invierno 2010, meneó su trasero el cual estaba cubierto con un traje de esquiar con tema azteca que calibraba la imagen de una bandolera repleta de balas y pistolas.

"Me llaman, el desperado mexicano, quien no puede matar la colina manera pero de esta manera mata a todos los demás con su pistola,'" comentó Von Hohenlohe. "Y con su dinamita."

Técnicamente, Von Hohenlohe, quien vive en Vienna pero es un miembro solitario del equipo mexicano de las Olimpiadas de Invierno. Aplastó a la estrella americana Bode Miller en el eslalom gigante el martes. Miller no terminó la primera de dos carreras requeridas y fue descalificado, mientras que Von Hohenlohe terminó en la posición 78, llevando la delantera a los esquiadores de Pakistán, San Marino e India.

Para una persona de 51 años quien se describe así misma como "El hombre renacido" y que canta en una banda de rock, fotografea a maestras de esquí desnudas y dice que trabajó con Andy Warhol, dónde terminó no es tan importante pero cómo terminó.

"Lo más importante era verse bien," comentó. "Tener estilo. No mires el tiempo pero con estilo mirarte bien en el traje."

"Creo que gané, por la impresión artística. Es una lástima que no den puntos para eso como en el patinaje artístico."

Es posible que Hohenlohe, quien es un príncipe alemán y su apodo es Principe, es ... El hombre más interesante del mundo.

El martes, Hohenlohe empató un récord mexicano por su aspecto olímpico, con cinco. Logrará el sexto, en Sochi, Russia, en el 2014?

"Quizá hara el curling," recalcó. "Me llevo algo para limpiar el hielo en vez de correr sobre él. Sería mucho más fácil, yo pienso."

"El curling mexicano sería bueno, ¿no?"

Hohenlohe nació en la Ciudad de México. Su padre dirigió una fábrica de Volkwagen. Él fundó la Federación de Esquiadores Mexicanos en 1981.

  Comments