Sports

Atletas visitan escuela Burrel

Ninguno de los 98 estudiantes de la escuela Burrel, la tercera escuela más pequeña en el Condado de Fresno, había tenido entre sus manos una medalla de oro olímpica.

Eso fue exactamente lo que hicieron el jueves pasado cuando el atleta olímpico mexicano Giovani Lanaro, la ganadora de la medalla de oro de los Estados Unidos, Stacy Dragila, y el ex corredor estatal de preparatoria All-American Pete Romero de Reedley hablaron con los estudiantes sobre la condición física. Annie Malaythong, una directora de condición física en Studio 108 en Fresno, habló sobre una dieta nutritiva.

Burrell, fundada en 1912, está justo al sur de Riverdale y tiene una población estudiantil que es el 92 por ciento latina. La mayoría de los padres de los estudiantes trabajan en los campos agrícolas cercanos, según comentó el director Tim Bybee.

"Siento que hay una verdadera conexión aquí porque muchos de ellos son igual que yo," dijo Lanaro.

"Es realmente por ellos," dijo Lanaro del área de la escuela.

Lenaro, quien también compitió en los Juegos Panamericanos 2007, es un entrenador pruebas de atletismo en Mount San Antonio College (Mt. SAC) en el sur de California.

María Sánchez, una estudiante del quinto grado de 10 años de edad, miró de cerca la medalla de oro que ganó Dragila en salto con pértiga en las Olimpiadas del 2000.  Su compañera de clase Cynthia Zúñiga le dijo a los atletas que ella quiere ser corredora.

"Pero ellos tienen que aprovechar la oportunidad para competir. Yo nunca antes había hablado con un grupo tan grande como éste.  Yo sentí una verdadera conexión aquí," dijo Lanaro.

Lanaro terminó en primer lugar en la Carrera por el Sueño de este año en el Save Mart Center el viernes pasado. Él pasó 17-6.05 para ganar la categoría Elite y recibió un enorme aplauso de los 25 estudiantes de Burrel que recibieron pases gratuitos por parte del director del torneo Bob Fraley.

"Esto es especial para estos niños. Muchos de ellos nunca han visto algo como esto, una competencia adentro de un local, dijo él.

  Comments