Sports

Compitiendo por igualdad

Biridiana Mendoza estaba sentada en la lona de lucha olímpica junto con sus 20 compañeros del equipo de lucha olímpica de la Escuela Preparatoria Selma escuchando a su entrenador Sam López hablar sobre el compromiso.

La joven de 16 años y estudiante del onceavo grado es la única competidora femenina en el equipo Bears de Selma. Crystal Padilla está fuera del equipo por tiempo indefinido debido a una lesión de rodilla.

Las palabras de López sobre el compromiso son animadoras, pero él también les hace duras críticas en cuanto a la falta de orgullo que muestran cuando ganan torneos pequeños y menos competitivos. Mendoza y sus compañeros de equipo reaccionan con sonrisas y frunciendo el ceño.

Biri -- como conocen a Mendoza sus compañeros de equipo -- está colocada en sexto lugar a nivel nacional en la división de 132 libras.

Entre los títulos que acumuló el año pasado están, el Femenil de California por Invitación en Hanford (el torneo estatal no oficial), Clásico del Valle Napa, Clásico del Valle Castro, y Reina de la Lona en Antioch.

  Comments