Sports

Vanessa Gómez: Sobreviviendo con éxito

Vanessa Gómez, una estrella en el equipo de baloncesto de la preparatoria Roosevelt High School, tiene muchas más preocupaciones estos días que sólo un tiro equivocado o la pérdida del balón en un partido.

Cuando las porras -- y han tenido muchas esta temporada mágica en Roosevelt -- terminan, la estudiante de 18 años de edad no celebra con su papá o su mamá, sino con Susan y Paul Díaz, su abuela y el esposo.

La vida fuera de la cancha ha botado en dirrecciones equivocadas para Gómez. Su mamá, Nicole Gómez, estaba encarcelada el sábado pasado cuando su hija le ayudó a Roosevelt en ganar 51-47 contra Porterville para captar el campeonato de la división III en el Valle.

El papá de Vanessa, quien ella no quizo identificar, ha abandonado a toda la familia. Ella cree que él está en la área de Modesto o San José, y probablemente también está encarcelado.

Ambos padres, según familiares, han batallado con la drogadicción.

Entre todo éso, Vanessa ha tenido éxito en la cancha. La jugadora de 5 pies, 6 pulgadas de altura tuvo 13 rebotes, 8 puntos y hizo unos robos de pelota en tiempos cruciales en la victoria contra Porterville. Ella ganó el premio Fighting Spirit (Espíritu Peleadora) por su esfuerzo.

La turbulancia empezó cuando Vanessa llegó a la preparatoria Roosevelt en su primer año. En lugar de preocuparse por tener la moda del día o ser aceptada, Vanessa se preocupó por los ocho hermanos (tres muchachas, cinco muchachos) que iban a ser separados y enviados a "foster homes" (hogares adoptivos).

Ella va a ir a Fresno City College en el otoño y jugará con el equipo de baloncesto de los Rams. Quiere ser detective de homicidio.

  Comments