Sports

Regresa Gerardo Fernández

Ser el hermano menor de una súper estrella puede tener sus beneficios pero también su lado negativo. Lo importante es saber superarlo.

Eso lo reconoce ahora Gerardo Fernández, hermano menor del gran cantante de ranchera Pedro Fernández, quien hoy regresa nuevamente a los escenarios luego de cinco años de ausencia.

"Siempre había tenido presión desde muy chico (por ser el hermano menor de Pedro) pero llegué al momento donde la gente ya te conoce por ti y ya sabe quién eres, de dónde vienes y de qué eres capaz," dijo Gerardo, de 24 años de edad. "Llega el momento donde tienes que dejarlo atrás porque al mismo tiempo te afectas tu solo y desde el momento en el que uno duda de sí mismo, creo allí es el momento donde ya todo no te sale igual."

El cantante Gerardo Fernández lleva nueve discos grabados y su más reciente es 'Abriendo Caminos' el cual grabó con la banda sinaloense. El disco contiene 12 temas y su primer sencillo se titula 'A Mí Qué Me Quedó.'

"En este disco lo que tratamos de hacer fue seleccionar los temas bien, aparte de que fuera música bonita y que a la gente le gustara y se le pegara, era que también tuviera letra sustantiva y que la gente se pudiera identificar con más de uno de los temas," dijo Fernández, quien toda su vida había grabado con mariachi y esta vez optó por la banda. "Tengo nueva disquera, un nuevo estilo, especialmente para mí, y nueva imagen también."

Durante el tiempo fuera de los escenarios, el joven decidió aprovecharlo y obtener una educación en la Universidad de California, Sacramento.

Allí estudió música y aprendió a tocar varios instrumentos, pero "en la escuela aproveché para poder estudiar algo muy raro, porque la combinación de cantante de banda y consejería y terapeuta mental es un poco raro," dijo bromeando.

Sin embargo, él quiso conseguir sus estudios como un segundo plan en caso de necesitarlo.

"Uno nunca sabe qué es lo que puede pasar y no por pensar negativo, sino pensar positivo y estar mejor preparado para cualquier cosa. No tenemos nada asegurado en esta vida entonces por qué mejor no estar preparado por cualquier cosa," dijo y agregó que le recomienda la educación superior a todos. "La educación es muy importante, aunque yo ya sabía lo que quería hacer desde chico pero no te afecta en nada. Si tienes la oportunidad de estudiar, no puedes desaprovechar eso."

Hoy, Fernández admite que extrañó mucho los escenarios y se siente muy contento por grabar un disco nuevo.

"Extrañé mucho visitar radios, cantar, especialmente estar en un escenario; en los festivales donde se presentan multitudes, eso es lo más bonito," dijo. "De hecho, hay muchas veces que en este trabajo hay momentos en los que te mal pasas, en que no duermes bien, en que andas cansado, pero en el momento en el que subimos al escenario todo se te olvida y todo vale la pena porque realmente disfruta uno el momento, disfruta estar en el escenario."

Además dijo que ahora vive su verdadera pasión. "Esto es quién soy yo y no hay manera de poder fingirlo. Si me dedicara yo a otra cosa creo que siempre estaría pensando en esto y hoy tengo la oportunidad de hacerlo."

Este disco le trajo también nuevas experiencias a Fernández, como la de fungir de productor del disco. "Siempre tenía las ganas de hacerlo y tuve gran parte de la producción y la responsabilidad de tratar de hacer lo mejor posible pero este fue un trabajo en equipo."

Hoy que disfruta de su gran regreso a la música, Fernández dijo que está saboreando cada momento mucho más que antes.

"Es difícil cuando no tienes trabajo y a lo mejor puedes llegar hasta dudar de ti mismo y pensar en dedicarte a otra cosa. Pero cuando llegas a un momento en el que ya tienes un lugar en el gusto de la gente te hacen valorarlo mucho más."

  Comments