Sports

Margarito no busca excusas vs. Mosley

No se moleste en preguntarle al boxeador mexicano Antonio Margarito sobre lo que se dice que él ha estado evadiendo una pelea de peso welter contra el cuatro veces campeón Shane Mosley.

A él le divierten un poco las sugerencias de que él le tenía "miedo" a Mosley, y a perder su título.

"Yo sólo me reí porque yo he querido pelear contra Mosley durante tres años," dijo Margarito en una entrevista exclusiva con Vida en el Valle la semana pasada. "He estado esperando la pelea contra él durante mucho tiempo."

Esa oportunidad va a llegar el sábado (24 de enero) cuando Margarito (37-5, 27 KOs) defienda su campeonato de la Asociación de Boxeo Mundial contra Mosley (45-5, 38 KOs) en el Staples Center de Los Ángeles.

La pelea programada a 12 rondas será televisada por HBO.

Mosley de 37 años, también está escuchando preguntas, pero las preguntas para él se centran en su futuro boxístico y en una investigación por parte del Concilio Mundial de Boxeo que tienen que ver con el supuesto uso de esteroides.

"Yo no le presto atención a lo que está pasando con eso. Yo simplemente lo dejo afuera," dijo Mosley.

El denominador común entre Margarito de 30 años, y Mosley, es Miguel Cotto de Puerto Rico. Margrito le quitó el título a Cotto el pasado mes de julio; Cotto le quitó la racha de cinco victorias a Mosley con una decisión unánime en el 2007.

Margarito, quien creció en Tijuana, Baja California, está tomando en serio a Mosley.

"Él es un gran campeón y es un gran boxeador, y no lo voy a subestimar," dijo Margarito. "Siempre he querido pelear contra los mejores boxeadores del mundo. Y ahora tengo esa oportunidad para boxear contra él."

Mosley, en reportes que se publicaron, reduce la victoria de Margarito contra Cotto.

"Cotto no estaba familiarizado con lo que Margarito traía consigo," dijo Mosley. "Yo también sé cómo ir al cuerpo. He peleado contra muchos boxeadores mexicanos y sé su tempo y estilo. No sólo boxeo también puedo pelear."

Margarito ve su victoria contra Cotto de manera diferente.

"Sin duda alguna, la pelea contra Cotto fue la mejor en mi carrera," dijo Margarito. "Ahora, soy el mejor. Así que debo prepararme para todos los estilos de boxeo, y esta preparación me hará un ganador."

La pelea Margarito-Mosley casi se descarriló, según indican varios reportes, debido a que Margarito se opuso a cualquier tipo de trato que no le garantizara más de la mitad de los $2 millones de ganancias. HBO entró en el cuadro y subió el monto.

Mosley tiene confianza porque él todavía no ha perdido contra ningún boxeador mexicano, y debido a que se siente en casa en el Staples Center, gracias a la victoria que tuvo en el 2000 contra Óscar De La Hoya. Mosley también tiene la victoria del 2003 en Las Vegas contra De La Hoya.

Los promotores -- Golden Boy Promotions de De La Hoya y Top Rank de Bob Arum -- están anunciando la pelea Margarito-Mosley como la más grande del año nuevo.

En una de las otra peleas del sábado, Robert Guerrero de Gilroy se enfrentará a Edel Ruiz de México en una pelea de peso pluma programada a 10 rondas. Esta va a ser la primera pelea de Guerrero en nueve meses, debido a su exitosa acción de separarse de Goosen Tudor Promotions.

  Comments