Sports

Lo que hizo llorar a José Ramírez quien es dos veces campeón mundial de boxeo

José Ramírez se encuentra junto a una estatua de sí mismo de tamaño real que se dio a conocer el 17 de septiembre en el Museo Histórico del Condado de Fresno en la feria de Fresno.
José Ramírez se encuentra junto a una estatua de sí mismo de tamaño real que se dio a conocer el 17 de septiembre en el Museo Histórico del Condado de Fresno en la feria de Fresno. agalaviz@fresnobee.com

José Ramírez no es alguien que llore, especialmente después de haber ganado dos títulos de boxeo mundial.

Pero él mostró mucho sentimiento el martes (17 de septiembre) cuando se reveló una estatua de tamaño real del campeón mundial de peso súper ligero de la WBC y la WBO en el Museo Histórico del Condado de Fresno en los Terrenos de la Feria.

La escultura mide 5 pies, 10 pulgadas y lleva el nombre de su hijo Matteo en el calzoncillo – justo como lo usa Ramírez en el cuadrilátero.

“Esa parte, para mí, fue la mejor parte porque él, un día él va a poder ver el tipo de impacto que su papá logró,” dijo Ramírez.

La estatua fue diseñada por la artista local Debbie Stevenson, quien empezó a trabajar en ella en noviembre y la terminó el mes pasado.

“Yo por lo regular pinto caballos de carreras,” dijo Stevenson, cuya obra incluye una pintura de la cabeza de California Chrome, el caballo que dos veces a ganado el título de Caballo Americano del Año por parte de Harris Farms en Coalinga. “Yo quería ver si podía hacer una estatua de tamaño real, algo que nunca antes había hecho. Esto fue muy diferente y desafiante. Yo soy admiradora de José y quería hacerlo.”

Ramírez es el segundo boxeador del área de Fresno que recibe una estatua de tamaño real.

La estatua de Young Corbett III está en el lado del Selland Arena, la estatua de Ramírez estará en exhibición en el museo de la feria junto con su cinturón de la WBC; que fue formalmente donado el 17 d septiembre por Chris Gamber quien lo ganó en una subasta de caridad.

“Fue algo increíble,” dijo Ramírez. “Nunca pensé que algún día llegara a estar en la posición de que se revelara una estatua para representar mi legado.”

El joven de 27 años, oriundo de Avenal, ganó su primer título mundial en Nueva York contra Amir Imam en la categoría de peso súper ligero de la WBC en 2018.

En julio, él ganó el título de la WBO con un nocaut técnico en la sexta ronda en Arlington, Texas, contra Maurice Hooker para mejorar su récord a 25-0 con 17 nocouts.

La próxima pelea de Ramírez probablemente llegue hasta enero o febrero ya que recientemente tuvo una cirugía en la mano izquierda. Él dijo que su mano se sentía bien.

Por ahora él va a disfrutar su más reciente honor.

“Entre más edad tiene uno, uno empieza a darse cuenta de lo que tiene que hacer para inspirar a la gente,” dijo Ramírez. “Esa es mi principal meta, inspirar a la gente. Para inspirar a los niños a que sigan su sueño porque si lo hacen, sucederán cosas como esta. Es asombroso el aprecio que la gente me tiene.”

  Comments