Sports

Pelotero venezolano usa la crisis para energizar su carrera

Anthony Jiménez está en su segunda temporada con los Nuts de Modesto.
Anthony Jiménez está en su segunda temporada con los Nuts de Modesto. jesparza@vidaenelvalle.com

Como dicen en Hollywood, “¡El show tiene que continuar!”

Así es la situación para el jardinero Anthony Jiménez y el entrenador de los bateadores José Umbría, ambos venezolanos, de los Nuts de Modesto.

“Creo que me ayuda enfocarme mucho más a trabajar mucho más por ellos,” dijo Jiménez sobre la crisis en Venezuela donde su familia y muchos amigos viven. “Por ahora, todo está bien con mi familia a pesar de la situación que está pasando.”

Jiménez, uno de 14 veteranos de la temporada pasada con el equipo de la Liga de California, piensa que los Nuts tienen la combinación perfecta para captar otro campeonato como el de la temporada de 2017.

“Tenemos un buen equipo. Tenemos buenos coaches. Yo creo que este es un equipo que puede llevar la corona este año,” dijo el jugador de 23 años de edad.

Hablando la semana pasada durante una conferencia con la prensa, Jiménez dijo más sobre la situación en Venezuela (él nació en Caja Seca, ubicada al sur del Lago de Maracaibo).

“Creo que, con trabajo y dedicación, puedo yo lograr lo que yo quiero y sacarlos a ellos del país,” dijo Jiménez. “Eso me ayuda mucho a mí. Me da mucha fuerza.”

Jiménez tiene menos de 11 años como pelotero. En su niñez, él tenía más interés en fútbol y baloncesto.

“Es difícil creer,” dijo Jiménez, quien tuvo tres hits en cinco oportunidades el jueves pasado en el primer partido de la temporada. Los Nuts ganaron, 7-4, contra Lancaster.

“Me meta este año es avanzar a doble A y empezar una nueva temporada saludable,” dijo Jiménez, quien tiene seis años jugando como profesional.

Él dice que Franklin ‘Guti’ Gutiérrez es su modelo. Gutiérrez, quien no tiene contrato este año, ha jugado con Cleveland, Seattle y los Dodgers de Los Ángeles.

“En su tiempo, me gustaba como peleaba,” dijo Jiménez.

Umbría dice que la situación en Venezuela ha tenido un impacto con el béisbol profesional. El país ha mandado casi 400 jugadores a las Ligas Grandes.

Las academias de la MLB ya no existen, aunque los scouts continúan con sus actividades en identificar talento, dijo Umbría.

Los Nuts cuentan con dos otros latinos: los jardineros Luis Liberto y Ariel Sandoval.

Liberto tiene 155 partidos con los Nuts, y cuenta con 50 jonrones.

Él busca otro campeonato.

“Fue una experiencia inolvidable,” dijo Liberto del campeonato de 2017. “Fue el primer campeonato en mi carrera de seis años. Lo pude disfrutar mucho.”

Liberto, nativo de la República Dominicana, quiere mantener su salud esta temporada. Ha sido pelotero desde “estar en el útero de mi madre.”

Sandoval, otro dominicano, empezó el béisbol a sus 13 años de edad. Ha estado en la organización de los Dodgers.

Él busca “dar más de mí para llevar el equipo al final.”

Los Nuts, equipo en la organización de los Marineros de Seattle, abren su temporada en casa el jueves (11 de abril) contra los Ports de Stockton.

  Comments