Sports

De La Reina del Sur a Combate Américas, Kate del Castillo incursiona en el MMA

Campbell McLaren, CEO y fundador de Combate Americas, la superestrella mundial Kate Del Castillo y Jacqueline (Jackie) Hernández, presidente de Combate Americas en una conferencia de prensa en Los Ángeles el 4 de abril para anunciar su acuerdo histórico antes de ‘Reinas del Combate,’ el primer evento deportivo de combate con una alineación de mujeres en la televisión abierta en Los Ángeles el 26 de abril.
Campbell McLaren, CEO y fundador de Combate Americas, la superestrella mundial Kate Del Castillo y Jacqueline (Jackie) Hernández, presidente de Combate Americas en una conferencia de prensa en Los Ángeles el 4 de abril para anunciar su acuerdo histórico antes de ‘Reinas del Combate,’ el primer evento deportivo de combate con una alineación de mujeres en la televisión abierta en Los Ángeles el 26 de abril. Especial to Vida en el Valle

La super estrella Kate Del Castillo, no solo es empresaria, y mujer de negocios que tiene su propia marca de tequila, sino que ahora también incursiona en el mundo de las artes marciales mixtas.

Pero no esperes ver a ‘La Reina del Sur’ en la jaula peleando junto una contrincante, al menos que sea encarnando algún personaje como la actriz internacional de televisión y películas que es ella.

Su incursión en este deporte es como dueña y accionista.

Campbell McLaren, CEO and Founder of Combate Americas and global superstar Kate
Campbell McLaren, CEO y fundador de Combate Americas y la superestrella mundial Kate Del Castillo en una conferencia de prensa en Los Ángeles el 4 de abril para anunciar su acuerdo histórico antes de “Reinas del Combate.” Combate Americas Especial para Vida en el Valle

Del Castillo, y la primera franquicia hispana de entretenimiento deportivo de artes marciales mixtas (MMA), Combate Américas, anunciaron el 4 de abril un acuerdo histórico que redefine el mundo de los deportes de combate.

“Kate encarna la fiereza, tenacidad y pasión que define a la marca Combate Américas y sus luchadores,” dijo Campbell McLaren, CEO y fundador de Combate Américas.

La actriz de ‘La Misma Luna’ adquirió una participación accionaria en la compañía y ahora es propietaria y accionista significativa de Combate Américas.

“Estoy emocionada, estoy feliz emprendiendo algo nuevo. Algo diferente a lo que siempre he hecho que es actuar,” dijo Del Castillo, agregando que espera ser una voz para todas las mujeres que forman parte de la franquicia.

CA 35 REINAS PRESSER_020_@scotthirano.jpg
La superestrella y empresaria global Kate Del Castillo (centro) en una conferencia de prensa en Los Ángeles el 4 de abril para anunciar su acuerdo histórico con Combate Americas antes de “Reinas del Combate,” la primera vez en la historia. Combate Americas Especial para Vida en el Valle

La inversión de la actriz mexicana forma parte de una inyección de capital de 20 millones de dólares, por parte de un grupo de inversionistas donde también se incluye al líder de la industria financiera y deportiva Joe Plumeri, el embajador Cliff Sobeland y el Presidente Ejecutivo (CEO) de Irving Place Capital John Howard.

Del Castillo presidirá el consejo asesor, continuará el compromiso de la compañía con el empoderamiento femenino y asumirá un papel activo de liderazgo en el crecimiento de la marca global de entretenimiento deportivo MMA.

“Kate es ahora socia y asumirá un papel de liderazgo en la compañía y presidirá nuestro consejo asesor, uniéndose a nuestros otros prestigiosos inversionistas, incluyendo al presidente Joe Plumeri, al embajador Cliff Sobel y a John Howard,” agregó Campbell.

Combate Américas está listo para abrir nuevos caminos y traer una nueva era en la competencia MMA a nivel de campeonato mundial.

Combate Américas se ha convertido rápidamente en el deporte número dos después del fútbol, para los fanáticos de habla hispana en todo el mundo.

3 Kate Del Castillo and Combate Americas President Jackie Hernandez speak on.jpg
Kate Del Castillo y la presidenta de Combate Americas, Jackie Hernández, hablan el 4 de abril en el escenario durante el anuncio de Kate del Castillo sobre su acuerdo histórico con la marca mundial de MMA Combate Americas en LA River Studios en Los Ángeles. Combate Americas Especial para Vida en el Valle

“Hoy es un gran día. Es tan importante en muchos niveles. Es un momento poderoso para nosotros,” dijo Jackie Hernández, presidenta de Combate Américas, agregando que los latinos están remodelando la corriente principal.

Hernández dijo que ella conoció a “Kate hace 9 años, durante ‘La Reina del Sur’ y vi de primera mano cómo cambió la televisión en español.”

Hernández dijo que Del Castillo es una fuerza de cambio para Combate Américas.

La franquicia Combate Américas incluye eventos en vivo y programación original en algunas de las mayores plataformas de televisión, OTT y digitales en español e inglés, incluyendo Univisión y Univisión Deportes Network (UDN), DAZN, ESPN, GOL y Facebook Watch a nivel mundial.

“Estoy encantada de unirme a Campbell y al talentoso equipo de liderazgo de Combate y ayudaré sin descanso para que Combate Américas pueda alcanzar todo su potencial como el segundo deporte más popular,” dijo la actriz.

Del Castillo dijo que se sintió más atraída por el apoyo y desarrollo de los atletas hispanos en Combate Américas, las tremendas oportunidades que ofrece a las mujeres luchadoras, su plataforma mediática global y su potencial para que la franquicia se convierta en el deporte número dos para los fanáticos de los deportes hispanos en todo el mundo, después del fútbol.

La primera gran iniciativa de la ‘Ingobernable’ como socia, será “Reinas del Combate,” la noche del viernes 26 de abril desde el Galen Center de Los Ángeles.

CA 35 REINAS PRESSER_246_@scotthirano.jpg
La superestrella mundial Kate Del Castillo, Campbell McLaren, CEO y fundador de Combate Americas y la presidenta de Combate Americas, Jackie Hernández junto a las mujeres luchadoras de Combate Americas en una conferencia de prensa en Los Ángeles el 4 de abril para anunciar el acuerdo histórico de Combate y Del Castillo antes de ‘Reinas del Combate,’ el primer evento deportivo de combate con una alineación de mujeres. Transmisión televisiva el 26 de abril en Los Ángeles. Combate Americas Especial para Vida en el Valle

“Es un tiempo de mujeres y nos tenemos que apoyar entre nosotras,” dijo Del Castillo durante la conferencia de prensa, agregando que a lo largo de su vida “las mujeres son las que más me han ayudado. Y eso es lo que quiero hacer.”

El evento televisivo en vivo es considerado un momento crucial, ya que la velada marcará la primera vez en la historia que un evento deportivo de combate con una alineación de solo mujeres será transmitido por televisión abierta.

“Vamos a llevar esto a otro nivel porque se merece estar. Quiero traer a mas mujeres a las peleas, más familias,” dijo Del Castillo, agregando que las peleas son tan emocionantes y las mujeres demuestra una gran disciplina en la jaula.

“‘Reinas del Combate’ es una hazaña significativa para las mujeres en el deporte”, dijo Del Castillo, quien regresa a la pantalla chica el 22 de abril con su personaje de Teresa Mendoza en ‘La Reina del Sur’ por Telemundo.

3 Kate Del Castillo with Combate Americas
La superestrella y empresaria global Kate Del Castillo en una conferencia de prensa en Los Ángeles el 4 de abril para anunciar su acuerdo histórico con Combate Americas antes de “Reinas del Combate”, la primera vez en la historia. Combate Americas Especial para Vida en el Valle

Del Castillo aclaro que es pura casualidad que el evento “Reinas del Combate” sea transmitido la misma semana del estreno de la segunda temporada de “La Reina del Sur.’ Mas aparte Combate Américas ha hecho ‘Reinas del Combate’ por varios años.

Campbell dijo que las peleas de ‘Reinas del Combate’ determinaran quien se convertirá en la primera campeona femenina en el otoño.

“Es un testimonio claro del compromiso de la compañía con el empoderamiento femenino que me entusiasma defender,” dijo Del Castillo, agregando que ella se identifica mucho con las mujeres de Combate porque “he estado luchando toda mi vida también. He estado luchando y luchando y estas mujeres merecen llegar al siguiente nivel. Tener una voz más grande, traer sus historias, sus historias hispanas.”

“Estoy muy orgullosa de ser hispana, mexicana en mi caso y quiero que ellos también estén orgullosos. Y sé que están. Es una época femenina,” dijo Del Castillo.

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

  Comments