Sports

Edson Álvarez: ‘No hay que alarmarse por sufrir dos derrotas seguidas’

Eric Lichaj de Estados Unidos disputa un balón con Diego Lainez de México durante un juego amistoso entre Estados Unidos y México.
Eric Lichaj de Estados Unidos disputa un balón con Diego Lainez de México durante un juego amistoso entre Estados Unidos y México. Agencia EFE

El defensa central Edson Álvarez dijo sentirse tranquilo a pesar que la selección de México perdió por 0-1 frente a la de Estados Unidos y los dejó con la segunda derrota consecutiva bajo la dirección del entrenador interino Ricardo Ferretti.

“Me gustó lo que hizo el equipo, jugó con carácter, especialmente los nuevos compañeros, que nunca se achicaron ante un rival de la clase de Estados Unidos y tuvimos oportunidades de habernos puesto por delante en el marcador en la primera parte, no pudo ser y al final perdimos, pero esto forma parte del fútbol,” declaró Álvarez al concluir el partido disputado en el Nissan Stadium, de Nashville, Tennessee.

636723231365740794
Weston McKennie de Estados Unidos disputa un balón con Víctor Guzmán de México el 11 de septiembre durante un juego amistoso entre Estados Unidos y México en el estadio Nissan en Nashville. RICK MUSACCHIO Agencia EFE

Álvarez recordó que se trataba de un proceso de preparación y que había que confiar en el mismo.

“No debemos volvernos locos y pensar que se trata del inicio, creo que hay que sentirse tranquilo y seguir apoyándolo,” destacó Álvarez. “Si hubo un equipo que tuvo más oportunidades de gol, ese fue el nuestro”.

Álvarez dijo que al ser su primer “clásico,” lo vivió con tranquilidad aunque como era lógico fue “especial.”

Adams: ‘Marcar el gol del triunfo en un día como hoy significa mucho para mí’

El joven centrocampista Tyler Adams, de los Red Bulls de Nueva York, dijo sentirse feliz por haber marcado el gol que permitió a la selección de Estados Unidos vencer por 1-0 a la de México en partido amistoso de preparación para el nuevo proyecto del mundial de Qatar 2022.

636723313455109041
El portero de Estados Unidos Zack Steffen reacciona durante un juego amistoso entre Estados Unidos y México en el estadio Nissan en Nashville. RICK MUSACCHIO Agencia EFE

“Haber conseguido este gol tan importante para nuestro equipo y en una fecha tan especial como el 11 de septiembre significa mucho para mí,” destacó Adams, de 19 años, que remató a la perfección un pase que le puso desde la izquierda el defensa Antonee Robinson. “El balón me llegó perfecto y solo tuve que rematar.”

Adams, que marcó su primer gol con la selección y es un nativo del área de Nueva York, donde hace 17 años ocurrió la tragedia de los ataques terroristas a las Torres Gemelas que costó la vida a varios miles de personas, dijo que el haber logrado la victoria en un día tan difícil de recordar para todo el país, hacía que la sensación de deber cumplido fuera aun mayor.

“Apenas era un niño, pero me ha tocado vivir al lado de muchas personas que sufrieron de cera la tragedia con las muertes de familiares y lesiones permanentes de los que sobrevivieron y esta noche, con nuestro triunfo, fue un homenaje para todos ellos”, destacó Adams. “Además, el equipo demostró carácter,” agregó.

Gol de Adams decide victoria de EE.UU. en duelo de jóvenes valores

La selección de fútbol de Estados Unidos, con un gol del joven centrocampista Tyler Adams, venció por 1-0 a México en partido amistoso correspondiente a la jornada FIFA.

El único gol del partido, que se disputó en el Nissan Stadium, de Nashville (Tennessee), llegó en el minuto 71 por mediación de Adams, el joven jugador de 19 años, formado en la cantera de los Red Bulls, que aprovechó una gran penetración de Kelly Acosta por el lado izquierdo y luego el centro filtrado de Antonee Robinson, que había salido en la segunda parte, fue letal.

Adams remató a la perfección y sobre la marcha para superar por bajo al arquero de México, Hugo González, que apenas tuvo trabajo, pero nada pudo hacer por evitar el gol, mientras que Zack Steffen, que defendió el marco de Estados Unidos mantuvo invicto su marco.

636723314674334835
El árbitro Ricardo Montero separa a los jugadores Matt Miazga de Estados Unidos y Ángel Zaldivar de México durante un juego amistoso entre Estados Unidos y México en el estadio Nissan en Nashville. RICK MUSACCHIO Agencia EFE

El partido, que fue presentado como el duelo entre las dos nuevas generaciones de ambos países con las que ya trabajan las dos selecciones de cara al proyecto de Catar 2022, careció de calidad futbolística ante la escasa propuesta ofensiva de México que, bajo la dirección del entrenador interino Ricardo Ferretti, tuvo el control del balón, pero no creó situaciones de peligro.

El más activo fue Víctor Guzmán, que hizo cuatro disparos a puerta, pero el esquema de un 5-4-1 no le funcionó bien Ferretti, que dejo demasiado solo a Ángel Zaldivar.

De ahí que ninguno de los equipos tuvo la capacidad de conseguir inaugurar el marcador al concluir la primera parte.

En la segunda intentaron poner mayor presión ambas delanteras, pero no estuvieron acertadas y además también se dedicaron al juego duro, lo que hizo que al minuto 67, una acción descontrolada de Zaldívar, que luchaba por la posesión de la pelota, le entró fuerte a Trapp, que quedó tendido en el suelo y el árbitro, el costarricense Ricardo Montero, no tuvo más remedio que mandarlo a las duchas.

Por lo visto en campo, los dos equipos confirmaron que deben definir de inmediato al entrenador que se haga cargo del nuevo proyecto mundialista, aunque Sarachan, al frente de Estados Unidos, confirmó que está haciendo una trabajo excelente con los jóvenes valores del fútbol de las barras y las estrellas, que no superaron la media de los 23 años.

Estados Unidos 1, México 0

Estados Unidos: Zack Steffen; Shaquell Moore (m.85, DeAndre Yedlin), Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga, Eric Lichaj (m.56, Antonee Robinson); Wil Trapp; Kelly Acosta (m.85, Cristian Roldán), Tyler Adams, Weston McKennie (m.40, Julian Green), Timothy Weah (m.90+2: Marco Delgado; y Gyasi Zardes (m.80, Bobby Wood).

Entrenador: Dave Sarachan

México: Hugo González; José Abella, Hugo Ayala, Edson Álvarez, Oswaldo Alanís (m.85, Jesús Angulo), Gerardo Arteaga; Diego Lainez (m.75, Elías Hernández), Víctor Guzmán (m.80, Jesús Gallardo), Eric Aguirre, Roberto Alvarado (m.74, Alan Pulido); y Ángel Zaldívar.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0, m.71: Tyler Adams.

Árbitro: Ricardo Montero (Costa Rica). Amonestó a Matt Miazga (m.38), DeAndre Yedlin (m.88) y Bobby Wood (m.89) de Estados Unidos, mientras que por México los que recibieron tarjeta fueron Edson Álvarez (m.66), amarilla, y Ángel Zaldivar (m.67, roja) por una entrada dura a al centrocampista Wil Trapp.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA que se disputó en el Nissan Stadium, de Nashville, Tennessee, ante 40.194 espectadores.

  Comments