Opinion

Tema principal del Partido Republicano: la voluntad de castigar

Entre más los candidatos presidenciales republicanos participan entre sí, más incongruente y francamente alarmante suenan sus posiciones. ¿Por qué clase de America bromea esta gente? A juzgar por su retórica, sus características principales serían la austeridad, el dolor y el castigo.

Enérgicamente reconocer a ser pro-vida, y sin embargo mostrar la misma determinación para ignorar este valor sagrado de la hora de elegir. Esta actitud quedó de manifiesto sombrío en un reciente debate, cuando el gobernador de Texas Rick Perry, se jactaba de presumir lo bien que duerme en la noche, contento con el hecho de que su administración ha puesto a la muerte a 234 condenados a muerte. La evidencia sugiere que al menos uno de los condenados a muerte, Cameron Todd Willingham, era inocente. Perry utilizó su poder para cerrar una investigación posterior sobre el caso.

Pero en el debate, Perry se mantuvo firme como el que decide inquebrantable de la vida y la muerte, y la audiencia de fieles republicanos se volvieron locos echando porras.

Otro tema favorito en la campaña electoral del Partido Republicano ha sido el de denunciar la siniestra influencia del estado de bienestar. Ayuda a los pobres y los desempleados no se entiende como obras de misericordia corporales (para usar una frase de la doctrina social cristiana), sino más bien como una causa principal de la situación lamentable que estas personas se encuentran ¿Quieres que la gente vuelva a trabajar? Recuperar los beneficios por desempleo.

Mientras tanto, nuevas cifras del censo están desplegando reflejando tasas históricamente altas de pobreza, con 46.2 millones de estadounidenses ahora les dicen pobres, la más alta desde 1993. Más del 15 por ciento de la población de los estadounidenses ahora se ajusta a esa designación. La Oficina del Censo también informó que el año pasado 50 millones de estadounidenses sin seguro de salud fue, un incremento de 900,000 personas comparado al año anterior.

  Comments