Opinion

Labor Day: El valor del trabajo

A veces olvidamos todo lo que cada uno de nosotros hace para que este país progrese. El trabajo de los conductores de buses hace posible que nuestras enfermeras se trasladen a los hospitales para cuidar a nuestras familias. Nuestros maestros y nuestros agricultores alimentan las mentes y los cuerpos de nuestros hijos, y ayudan a formar a los futuros líderes de nuestro país. Los bomberos, policías y los trabajadores domésticos, nos protegen y nos cuidan. Los ingenieros, constructores, manufactureros y científicos se unen para crear edificios, fábricas e infraestructura en donde dormimos, comemos, trabajamos y nos distraemos. Y los trabajadores desempleados nos recuerdan diariamente todo lo que tenemos que hacer para crear trabajos que impulsen a nuestra economía.

Durante esta crisis económica la gente se está uniendo para trabajar más duro que nunca, pero por menos salario. Durante los últimos años, hemos escuchado diferentes retóricas sobre como reactivar a nuestra economía para que los Estados Unidos recupere su liderazgo global. Nuestros líderes hablan sobre balancear los presupuestos, crear empleo y encontrar maneras para apoyar a la clase media. Pero muchas estas palabras son tan solo habladurías.

Es la misma gente que dice apoyar a la clase media, la que está eliminando las mismas cosas que han ayudado a crearla y a mantenerla. Mientras que las familias de la clase trabajadora están teniendo dificultades para sobrevivir, políticos liderados por Republicanos del Tea Party han recortado fondos para el Medicaid, veteranos, investigación para cáncer, seguridad pública, y muchos otros servicios que son esenciales para las familias trabajadoras. Y ahora están pidiendo recortes de otros programas básicos -- Seguro Social, Medicare y educación.

El congreso ha aprobado créditos masivos los impuestos de los ricos y para Wall Street, los cuales están siendo pagados por las familias de ingresos medianos y las familias pobres. Las corporaciones reportan altas ganancias y disfrutan de rebates de sus impuestos mientras que 25 millones de estadounidenses no pueden encontrar trabajo y muchos más ven como sus salarios se encojen y sus beneficios desaparecen. Mientras tanto, los políticos en algunos estados han quitado los derechos de negociación colectiva, uno de los pocos recursos que tenían los trabajadores para abogar por trabajos justos sin temer sanciones de la patronal.

¿Es esta la manera en que apoyamos a los trabajadores de los Estados Unidos? ¿Es la "reconstrucción de la clase media" sólo un código para hacer exactamente lo opuesto mientras los ricos se hacen más ricos? ¿Acaso "crear trabajos" quiere decir exentar de impuestos a las corporaciones mientras estas eliminan empleos y disminuir salarios? ¿Cuándo nos hicimos invisibles?

Basta de palabras. Necesitamos líderes que no solo hablen sobre apoyar a los trabajadores en los Estados Unidos, pero quienes luchen junto a las familias de la clase trabajadora. Millones de estadounidenses están enfrentando la crisis de sus vidas.

  Comments