Opinion

Romero, la mejor para superintendente

La elección primaria para superintendente de la enseñanza pública de California es un microcosmo de la batalla nacional sobre la reforma educativa. Por un lado hay maestras, sindicatos y administradores -- generalmente hablando, defensores del statu quo (de que las cosas se queden como están) y en el otro lado hay defensores de reforma, el presidente Barack Obama, jefe de todos, quien cree que se necesitan nuevas estrategias para componer las escuelas que están fracasando.

De los 12 candidatos para este trabajo, sólo tres son aptos, el Asambleista Tom Torlakson, la Senador estatal Gloria Romero y el superintendente jubilado Larry Aceves, todos demócratas. Son buenos aspirantes. Torlakson y Aceves son calificados, pero están firmes con el "status quo." Romero es la voz de reforma. La recomendamos en la elección primaria del 8 de junio.

Romero está por encima de una nueva clase de demócratas, como Obama y el secretario de Educación Arne Duncan, quienes vieron las fallas de las escuelas públicas para educar a estudiantes pobres y minoría como "la lucha de leyes civiles de nuestros tiempos." Ella es la candidata más elocuente y apacionada en esa clase, y usaría el púlpito del superintendente al máximo.

  Comments