Opinion

El gobernador está equivocado en la elección especial para la sede de Maldonado.

Entendemos la frustración del gobernador Arnold Schwarzenegger por el juego político que los demócratas en la Legislatura jugaron para el puesto de Abel Maldonado confirmándolo como vicegobernador. Se atrasaron para que la elección de Maldonado en la sede del Senado estatal para que legalmente se llevara a cabo con la elección regular en noviembre. El gran resultado en el otoño pudiera ayudar a los demócratas con la sede.

Pero el gobernador ha pedido dos elecciones especiales, el 22 de junio para la primera y el 17 de agosto por la general, en vez de hacer una en noviembre. El costo extra, que costará hasta $3 millones, se compartirían con los cinco condados que cruzan el distrito, incluyendo Santa Clara y Santa Cruz.

Entendemos que la venganza política es dulce, pero el partido democrático no pagará por esta táctica. Son los enfermos mentales, los inseguros, los californianos en desventaja fijándose en la red de servicios de seguridad del condado para sobrevivir. Esto al mismo tiempo en que Sacramento proveé menos y menos dinero para estos servicios.

El gobernador dijo que noviembre es muy distante para dejar el distrito sin un senador. Pero la oficina de Maldonado permanece con personal, y otro republicano o demócrata de cualquier modo no hará más fácil pasar un presupuesto. Además el distrito es múy dividido, lo que de verdad ¿es la acción que tiene algo en común con San Luis Obispo?

Es difícil decir cuál toro político será cornado.

El gobernador debería ceder, ahorrar millones de dólares para aquellos condados en apuros y reprogramar la elecciones.

  Comments