Opinion

Puerta giratorial gubernamental

¿Quieren líderes con experiencia? Lo siento, no hay tiempo para eso.

La agencia Prensa Asociada lo pone de esta manera: "El primer político en conducir cualquiera de las cámaras de la Legislatura de California ha prestado juramento como presidente de la Asamblea del Estado."

¿Entonces? El hecho de que el demócrata John Pérez de Los Ángeles sea homosexual tiene tanto que ver con su habilidad para conducir la Asamblea estatal como el color de sus ojos.

No, su preferencia sexual no es lo que preocupa aquí, es que la ascención de Pérez a la discuituble segunda posición más poderosa del estado gubernamental fue muy rápida. Él ha estado en la Legislatura solamente desde el primero de diciembre del 2008. Perez sucedió a Fabián Núñez, ex-presidente de la Asamblea quien fue obligado a dejar el puesto por límite de mandato, como representante del distrito 46 de la Asamblea.

Ya se acaban los días de los líderes legislativos del estado -- algunos dirían de los tiranos -- como Jesse Unruh y Willie Brown, ambos legisladores muy activos quienes pasaron añoS aprendiendo las entradas y salidas de la política para lograr sus propósitos.

Ya no hay tiempo para eso. No en California. No con el límite de puesto legislativo. Por cierto, Pérez, quien tiene 40 años, reemplasa a Karen Bass, otra demócrata de Los Ángeles, como presidente de la Asamblea. Ella se presenta como candidata al Congreso pero perderá su puesto en la Asamblea sin importer lo que pase en su intento congresional. A Bass, la primera mujer negra en conducir los 80 miembros de Asamblea, se le terminará su puesto al final del año.

Muy buena suerte con todo eso, Señor Presidente.

  Comments