Opinion

Legisladores latinos: Cumplan con su trabajo

Gracias al Gob. Schwarzenegger, los Asambleístas latinos Joe Coto, Pedro Nava y otros nueve más recibirán una oportunidad más para hacer lo correcto. Ellos estuvieron entre los que votaron en contra, y anularon la confirmación del Sen. Estatal Abel Maldonado para ser el próximo vicegobernador del estado.

Maldonado, republicano de Santa María, necesitaba 41 votos por parte de la Asamblea del estado para ser confirmado. El voto fue de 37-35 a favor. El Senado del estado votó 26-7 a favor de Maldonado.

La oficina del gobernador al principio dio indicios de que el voto de la Asamblea era favorable porque Maldonado no recibió 41 votos en contra. En vez de llevar la batalla a la corte, Schwarzenegger sabiamente decidió retirar la nominación y entregarla de nuevo. Quizá Coto, Nava y los demás nueve Asambleístas latinos -- Charles Calderón, Felipe Fuentes, Tony Mendoza, John A. Pérez, V. Manuel Pérez, Lori Saldaña, José Solorio, y Albert Torrico -- que votaron en contra de Maldonado puedan ver la razón por la cual es sabio votar a favor. Y quizá, los Asambleístas Héctor De La Torre, Kevin De León, Ed Hernández y Mary Salas voten en esta ocasión.

  Comments