Opinion

Gobernador fija prioridades en su informe final

En su último Informe de Gobierno el miércoles pasado, el Gob. Arnold Schwarzenegger dijo que si él tuviera que escoger una palabra para describir su enfoque en el 2010 sería "prioridades." Es alentador que parezca que él haya escogido la mayoría de las palabras correctas.

Algunos de sus propuestas específicas tienen fallas. Pero las áreas que él escogió -- empleos, educación y reforma al gobierno -- ayudarán a que el estado avance al mismo tiempo que se levanta de su devastadora recesión.

La Legislatura debería de escuchar el llamado de Schwarzenegger por aprobar las reformas que propuso el grupo bipartidista California Forward (California Adelante). El grupo está tratando de que se incluya su Best Practices Budget Accountability Act (Ley para Mejores Prácticas en Responsabilidad Presupuestal) en la boleta de noviembre, pero los legisladores pudieran eliminar la necesidad de reunir firmas al autorizarlo ellos mismos.

El grupo quiere, entre otras cosas, que se permita a los legisladores pasar un presupuesto un simple voto mayoritario; que sea necesario usar los aumentos en ingresos en gastos que sucedan una sola vez; y obligar a los legisladores a que identifiquen una fuente de ingresos para cada recorte de impuestos o para algún nuevo programa que propongan.

  Comments