Opinion

California se beneficiará de la reforma

En el cuidado médico California tiene un horroroso problema presupuestal en sus manos. Pero el Gob. Arnold Schwarzenegger exagera cuando insinúa que el proyecto de ley para el cuidado de la salud que está ante el Congreso añadirá más dificultades al desafío.

El gobernador estuvo en los encabezados la semana pasada por la carta que escribió a la delegación del Congreso de California, atacándolos por haber apoyado reformas que según él, le costarán al estado $3 billones al año.

Es cierto que California no consiguió la dulce concesión que se le dio al Senador de Nebraska Ben Nelson, pero que no se equivoque, el Estado Dorado se beneficiará de los planes que están ahora en el Congreso.

La fecha más próxima en que las reformas entrarán en vigor será 2013. Los primeros tres años a partir de esa fecha, el gobierno federal pagará el 100 por ciento del gasto de los nuevos usuarios californianos que califiquen, mandando aproximadamente $9 billones a California. Después de eso, el gobierno federal pagará el 85 por ciento, lo cual todavía va a ser de gran beneficio para todos los estados.

El gobernador está presentando lo que pudiera ser el peor de los casos. Él ignora el hecho de que las reformas resultarán en que aproximadamente 1.5 millones de californianos obtendrán seguro médico, lo cual reducirá los costos del estado en una variedad de maneras.  Los condados de California incurrirán en gastos significativamente menores porque no van a tener que pagar por los miles de personas que ahora no tienen los medios para pagar por el cuidado médico y tienen que depender de los hospitales públicos.

  Comments