Opinion

Por fin un acuerdo en el presupuesto: No 'impuestos,' pero todos pagamos

Mucha política es semántica.

Los californianos que se opusieron a todo tipo de alza en impuestos ganaron una victoria pírrica cuando pasó el presupuesto el viernes pasado.

Con la resonante derrota de casi todas, con la excepción de una de las medidas en la boleta de elección especial en mayo, y con el gobernador haciendo difícil la negociación al negarse a considerar cualquier tipo de aumento en impuestos -- incluyendo impuestos por extracción de petróleo, como los de la mayoría de otros estados, y aumento en los impuestos al tabaco -- el presupuesto puede ser anunciado como marcador de la línea para impuestos más altos.

Sólo que ahora los estudiantes de California van a pagar un 30 por ciento más por asistir a la Universidad Estatal de California o a la Universidad de California.

Se le pedirá a los padres de familia y los miembros de la comunidad que contribuyan más para conservar programas vitales en sus escuelas públicas locales.

Las instituciones religiosas van a pedirle a sus miembros que busquen más adentro en sus bolsillos para ayudar a las madres solteras con un hijo enfermo que haya sido dado de baja del programa de seguros Healthy Families, el cual está recortando usuarios.

Los gobiernos locales cuyos presupuestos están siendo usados por el estado muy probablemente incluirán propuestas para impuestos en la boleta y/o aumentarán tarifas.

  Comments