Stockton

Aumento de sueldo para ejecutiva

Stockton-- Fideicomisarios de San Joaquín Delta College aprobaron un aumento de sueldo para un nuevo gerente el martes a pesar de las críticas de los empleados de base de archivos que dicen que merecen las mismas oportunidades a medida que adquieren más trabajo en la universidad.

El presidente Jeff Marsee dijo que el aumento en los salarios de la directora de recursos humanos Diana González sería más que compensado por el ahorro de no contratar a un nuevo vicepresidente en la misma oficina.

El vicepresidente Vince Brown se retira, su posición es una de las dos vicepresidencias que quedara vacante.

González, contratada en junio, atenderá a ambos; a su trabajo actual y el de Brown. Ella será responsable de más de 1,000 empleados en el momento en que el colegio navega por mares financieros difíciles.

Su área original de salario anual era de $92,508 $106,560. La junta de acción del martes lo aumento como de $118,020 a $135,960. Marsee dijo que va a recibir un aumento de $12,000 al año, pero la cantidad de dinero que se ahorra mediante la consolidación de los puestos de trabajo excede de $130,000.

"Esta es una persona altamente calificada, pero la pusimos en puesto de medio rango para supervisar la gente por encima de su área de responsabilidad," dijo el presidente, añadiendo que es un "urge" la necesidad de actualizar la posición.

Es un momento de gran incertidumbre en el Delta, donde las autoridades planean una gran reestructuración a medida que más cortes vienen en los próximos tres años. No tiene ningún sentido, Marsee dijo, reconsiderar los salarios de los empleados clasificados tantos ya que algunas posiciones en los próximos meses entraran con cambios.

Agregó que las autoridades examinarán los salarios de reservado cuando la reestructuración se ha completado.

Sin embargo, los empleados clasificados obviamente se ofendieron con un aumento salarial de un administrador en un momento tan difícil.

"Estamos pidiendo a la Junta que apruebe la reorganización del distrito entero de una sola vez," dijo Dana Baker, jefe del sindicato de clasificados. "Por favor, miren todo el plan antes de tomar decisiones ejecutivas que podrían romper nuestra universidad."

Una gran multitud a favor del sindicato acudieron a la reunión del martes por la noche, a veces interrumpiendo a Marsee con risitas y gritos de "no, no, no." La presidenta de la Junta Teresa Brown, había amenazado con despedir a cualquiera que interrumpiera el proceso.

Aparte de sus objeciones filosóficas al aumento de sueldo, los críticos también dijeron que el presidente no siguio el procedimiento de la universidad.

La propuesta de Marsee fue rechazada por un comité de revisión el 25 de agosto. Él escribió en una nota de seguimiento que luego sería llevar el asunto ante síndicos, para su consideración, una decisión que los críticos dicen que viola la política de Delta.

Fideicomisarios aplazaron la votación del debate hasta que haya más deliberaciones.

Pero en última instancia, aprobó la recomendación de Marsee 5-2, con los administradores Mary Ann Cox y Taj Khan votando no.

Cox dijo que la universidad no debería aumentar el salario de un administrador cuando el personal puede ser despedido.

"Todo el mundo está haciendo más con menos", dijo Cox. "¿Por qué esta posición deve ser diferente?" el administrador Steve Castellanos apoyó el aumento.

"Nos dijo que haciendo la reorganización se devía reconocer que iba a costar algo para salvar algo," dijo Castellanos.

Hay que pagar para ofrecer a los empleados incentivos de jubilación anticipada, pero que ofrecen, también, guardar la universidad en el largo plazo, dijo.

"Yo no escuché a nadie quejarse de eso," dijo Castellanos.

  Comments