Stockton

McNerney escucha los residentes

Stockton-- Al principio de la lista de los problemas del Condado de San Joaquín: alto desempleo, colapso en el mercado de bienes raíces, mayores preocupaciones en seguridad pública, y bajo desempeño académico.

El Condado de San Joaquín, especialmente Stockton, necesitan más recursos para tratar con estos problemas, según informan los líderes latinos que se reunieron con el Congresista Jerry McNerney en una plática de mesa redonda el lunes pasado.

"Entiendo el mensaje de que hay una gran necesidad. Se va a necesitar un esfuerzo riguroso," dijo McNerney, quien anunció a finales de julio su decisión de postularse para el recién trazado 9no Distrito de Congreso, el cual está compuesto del norte del Condado de San Joaquín.

Las ideas fluyeron en cuanto a donde ubicar recursos en el grupo de casi doce integrantes.

Luis Sánchez, gerente de NeighborWorks Homeownership Center, le pidió a McNerney que apoye las mejoras a las ayudas en embargos hipotecarios que propuso el Congreso.

Stockton llegó a convertirse en la capital de los embargos hipotecarios cuando el colapso en la vivienda estaba en su apogeo.

"Todavía no salimos de esto," dijo Sánchez, añadiendo que los prestamistas no están dispuestos a trabajar con los dueños de casas que están en dificultades.

McNerney -- quien actualmente vive en la más afluente Ciudad de Pleasanton -- dijo que se va a tomar un mayor enfoque para lidiar con los problemas del Condado de San Joaquín.

Él está viendo casas en Lodi con planes de mudarse al condado que actualmente representa, y que espera seguir representando después de las elecciones.

  Comments