Stockton

Piden ayuda para celebrar Independencia de México

Tracy-- Desde los años cincuenta, los residentes del sur de Tracy habían celebrado el Día de la Independencia Mexicana con varias celebraciones en su comunidad.

Recientemente las celebraciones cesaron por varios años.

"A veces el festival se detenía por falta de fondos, porque debían impuestos, y las prioridades cambiaron con los años," dijo Mercy Silveira, una residente de Tracy por mucho tiempo.

Pero la organización South Side Community vevivió la tradición en el 2010, y está haciendo el evento una tradición anual para que la comunidad lo vuelva a distrufar.

Pero para que sea posible, el grupo está realizando su segundo 'Summer Bash' (Fiesta de Verano) anual para recaudar fondos para la celebración del Día de la Independencia Mexicana.

El evento está programado de las 7 p.m. a las 11 p.m. el sábado (27 de agosto) en el Centro Guadalupe, 126 W. 11th Street.

Frank Pérez estará tocando música popular y habrá una cena disponible.

Los boletos cuestan $10 por persona y pueden comprarse por antemano en El Castillo, o con Silveira al (209) 740-8186. También se venderán boletos en la puerta.

Los organizadores esperan vender suficientes boletos y comida para hacer la celebración del Día de la Independencia Mexicana una realidad el 17 de septiembre en el parque MacDonald Park.

Mande correo electronico a: jrodriguez@recordnet.com

  Comments