Stockton

Programas se enfocan en escasez de cuidado médico

STOCKTON-- Las proyecciones dicen que en los próximos 10 años, habrá una escasez de 599 por ciento de profesionales relacionados al cuidado de la salud, esto de acuerdo a la Asociación de Hospitales de California.

Estos son trabajadores que son distintivos de la medicina, odontología y enfermería, e incluye flebotomistas y radiólogos.

En respuesta a la creciente necesidad en la industria del cuidado de la salud, la Universidad Estatal de California, Stanislaus y la Escuela de Ciencias de la Salud Kaiser Permanente, han lanzando programas de flebotomía, radiografía y sonografia en el Centro de la Universidad de Stanislaus en Stockton en el Parque University, 612 E. Magnolia St.

"La colaboración entre CSU Stanislaus y la Escuela de Ciencias de la Salud Kaiser Permanente ... dirige la escasez crítica de la fuerza laboral que Stockton y las ciudades a su alrededor enfrentan," dijo Hamid Shirvani, presidente de CSU Stanislaus.

Actualmente, la fuerza laboral relacionada al cuidado de la salud crea hasta el 60 por ciento del total de la fuerza laboral total del cuidado médico.

La Asociación de Hospitales de California estima que la industria relacionada con el cuidado de la salud generará 3 millones de empleos nuevos entre el 2006 y el 2016 en el todo estado.

Mande correo electronico a: jrodriguez@recordnet.com

  Comments