Stockton

Celebran la dulce vida de Sandra Cantú

TRACY -- Pastelillos, música, globos y mucha gente celebrando. Fúe cómo Sandra Cantú hubiese querido el día de su cumpleaños, dijo su familia.

Asi que el día en que hubiera cumplido 9 años lo hicieron. El público vino, no a llorar una pérdida, pero a celebrar la vibrante vida de una niñita.

"Cada momento es una fiesta en el cielo," dijo Don Higgins, el policia capellan de Tracy.

Cientos de personas llegarón a la fiesta de cumpleaños la noche del 8 de marzo a la escuela primaria Jacobson, que es a donde iba Sandra.

"Sólo el gozo harían llorar los ojos de Sandra," dijo Higgins.

Hace un año Sandra fúe reportada extraviada, y días despúes su cuerpo fue encontrado en un canal al norte del estacionamiento de trailas móviles donde vivía con su mamá y sus hermanos. Sólo hacia un mes de que cumpliera los ocho años.

Su vecina, Melissa Huckaby, está acusada del asesinato y violación de Sandra.

Un año despúes, los recuerdos de la búsqueda y la pérdida "de la angelita de Tracy" aún se sienten frescos en las mentes de miembros de la comúnidad. El cumpleaños el lunes fúe agridulce para muchos.

"Es un poco emocional en dos maneras," dijo Leigh-Ann Thompson, una residente de Tracy de 42 años de edad. "Tienes que pensar que es una celebración, pero al mismo tiempo se te vienen a la cabeza las cosas que pasaron."

El cumpleaños conmemorativo incluyó presentaciones musicales por el coro de la comúnidad de Tracy y un cantante de folklor de 12 años de edad, AJ Lee.

Angie Chávez, prima segunda de Sandra, habló sobre sus recuerdos con Sandra una niña llena de felicidad y coraje.

"Un día me dijo que quería ser enfermera cuando creciera," recordó Chávez. "Ella tenía muchas preguntas y no se detenía en hacerlas.

"Sandra era múy amigable. Sandra estaba llena de amor ... Sandra era la primera en felicitarte ... Te preguntaba si necesitabas ayuda en la cocina," dijo Chávez. "También tenía una risa contagiosa."

Los familiares de Sandra compartieron una exposición de fotos con la comunidad, quienes ellos dicen se han convertido como en una familia para ellos. Se derramaban lágrimas entre la multitúd, cautivados por las imagenes de Sandra con su enorme sonrisa la noche de Halloween, Navidad y otros cumpleaños.

"Lo sientes por la familia y su niñita," dijo Jana Pace, una residente de Tracy de 44 que estubo presente en el evento de el lunes.

Sandra ya no esta con nosotros fisicamente, pero su abuelo Joe Chávez Sr. dijo su memoria permanece fuerte en la comúnidad.

"Le agradezco a todos por venir," les dijo a todos los presentes. "Gracias. Gracias."

  Comments