Stockton

Jonathan espera un milagro

Jonathan sueña de viajar el mundo como danzante de las antiguas artes aztecas y las danzas mexicanas tradicionales. El estudiante de la preparatoria McNair High School entiende que su tiempo puede ser limitado -- los médicos de dicen que la probabilidad que sobrevive la pérdida de sus dos riñones con tratamiento de diálisis es sólo 10 por ciento, él dijo.

Sin embargo, Jonathan bailó con convicción al ritmo de las tamboras indígenas mexicanas, vestido magestuosamente en un vestuario azteca dorado y tocado de plumas. Una playera negra bajo su vestuario cubría los tubos de diálisis que artificialmente limpia residuos y fluidos corporales de su sangre.

Su grupo de danza, Tzoalli (Felicidad), presentó una ceremonia antigua un sábado reciente en la Iglesia de Santa María. Pidieron a los dioses aztecas por mucha lluvia y una cosecha grande.

"Me siento orgulloso cuando bailo. Uno debe de aprovecharse a lo máximo de la vida," dijo el joven de 18 años de edad. Su apellido no se usa porque no es residente legal. "Uno jamás sabe cuando va a tener otra oportunidad."

Jonathan, quien ha vivido en Stockton por unos años, tiene gran esperanzas que va a sobrevivir su enfermedad. Cree que un milagro de Dios lo va a salvar, él dijo.

Donations/Donaciones

St. Mary's Church is accepting donations for Jonathan's medical care. Checks can be be mailed to: 203 E. Washington St., Stockton, CA 95202. The memo line on the check must indicate the donation is for Jonathan's medical care.

La Iglesia Santa María está aceptando donaciones para ayudar con los costos médicos de Jonathan. Pueden enviar cheques a: 203 E. Washington St., Stockton, CA 95202. La línea en el cheque debe indicar que la donación es para la atención médico de Jonathan.

  Comments