Stockton

Grupo involucra a padres

En los últimos años, generalmente el distrito escolar unificado Lincoln se ha visto como uno anglosajón, dijo Manny Moreno, un maestro de la preparatoria Lincoln.

"Pero las cosas han cambiado," dijo.

La población estudiantil del distrito es 32.5 por ciento latina, un incremento significante de hace 10 años, cuando esa cantidad era 17.6 por ciento.

"Tenemos mucha diversidad," dijo Moreno.

Y con la diversidad viene más necesidad, especialmente para los que hablan un inglés limitado.

"Me he dado cuenta de que los padres no sabían cómo entrar al sistema," dijo Moreno.

Moreno notó la necesidad hace cinco años y comenzó el Lincoln Latin Leadership, un grupo de más de 25 padres de cada escuela en el distrito que trabaja como enlace entre los administradores del distrito y los padres de habla hispana.

Al darle las herramientas a los padres, Moreno espera que su confianza y conocimiento sobre el sistema escolar se traduzca en hijos con rumbo a las universidades.

"Yo creo que todo comienza con los padres," dijo Moreno. "Estamos tratando de crear una fuente comunicativa -- un puente que le permita a los padres tener una voz."

El grupo Latin Leadership se reúne una vez por mes para hablar sobre cualquier tema en la comunidad latina de Lincoln, al igual que planear eventos culturales para las familias latinas.

  Comments