Stockton

El Procurador General Becerra demanda al prominente concesionario de autos por fraude

Quizás usted haya escuchado los comerciales de concesionario ‘Paul Blanco’ a través de estaciones de radio del Valle Central. O también haya echo negocios con ellos en Sacramento, Stockton, Fresno o en Bakersfield con la promesa que sin importar si es ciudadano de Estados Unidos usted podría comprar un vehículo con buenas tasas de interés.

Sin embargo, el Procurador General de California Xavier Becerra demando hoy lunes, 23 de septiembre, al prominente concesionario de carros ‘Paul Blanco’s Good Car Company’ por fraude que incluye prácticas ilegales de mercadeo y financiamiento.

El concesionario, que tiene varias oficinas en el Valle incluyendo Stockton y Fresno, fue demandado por Becerra quien presentó una demanda en la Corte Superior del Condado de Alameda contra Good White Company de Paul Blanco, una red de concesionarios de vehículos automotores, y su director ejecutivo Paul Blanco alegando que la compañía se involucró en una variedad de prácticas comerciales ilegales.

Según la demanda estas prácticas incluyen publicidad falsa con respecto a programas de crédito y descuento, hacer declaraciones falsas en solicitudes de crédito y engañar a los clientes con respecto a productos adicionales y cargos adicionales.

“Un automóvil es una de las compras más grandes e importantes para muchas familias, lo que permite a las personas ir al trabajo, a la escuela y conectarse con sus comunidades,” dijo Becerra. “Lejos de ser una buena compañía automotriz, la conducta aborrecible de Paul Blanco puso en riesgo a las familias vulnerables, a través de publicidad engañosa y prácticas ilegales de ventas y préstamos.”

En su página de internet en español, el concesionario incluye el siguiente anuncio “Paul Blanco ha estado ayudando a la comunidad latina a comprar autos, camionetas y SUV’s por más de 30 años. Tenemos varios bancos y uniones de crédito especializados que están listos para ofrecer una línea de crédito para ayudarle a financiar un automóvil. Sabemos que nuestros clientes son personas buenas y trabajadoras que intentan ganarse la vida decentemente mientras mantienen a su familia. ¡Por eso los invitamos que nos visiten para hablar sobre su siguiente automóvil, sin importar su estado legal o puntaje de crédito!

PAULBLANCO website screen shot.JPG
Una captura de pantalla del sitio web en español del concesionario Paul Blanco. María G. Ortiz-Briones mortizbriones@vidaenelvalle.com

La demanda acusa a Paul Blanco de hacer declaraciones falsas sobre solicitudes de crédito, incluso engañando a los prestamistas sobre el valor de los vehículos y la capacidad del consumidor para pagar los préstamos. Esto permitió a la compañía aumentar sus ganancias a través de ventas financiadas de manera inadecuada y aumentó el riesgo de que los consumidores recibieran préstamos que no podían pagar.

“Es vergonzoso y es ilegal. Las familias trabajadoras hacen que cada dólar cuente. La acción de hoy se trata de proteger a nuestras familias del engaño y las prácticas ilegales que estafan a estos dólares, lo que lleva a una deuda inasequible,” Becerra agrego

El concesionario de Sacramento envió las solicitudes de comentarios al Director Financiero Putu Blanco, la esposa de Paul Blanco, quien dijo a través de un mensaje de texto que proporcionaría comentarios más tarde, según nuestra publicación hermana Sacramento Bee.

Según la demanda, Paul Blanco también engañó a los clientes para que paguen miles de dólares por productos adicionales, como contratos de servicio y seguro GAP, al decirles a los clientes que estos complementos eran obligatorios por ley, o simplemente ocultando el cargo adicional. Estas prácticas aumentaron el costo de una compra ya sustancial, casi siempre realizada mediante la obtención de un préstamo costoso.

PAUL BLANCO mapa de concecionarios.JPG
Una captura de pantalla del sitio web en español del concesionario Paul Blanco y la ubicación de los concesionarios en California y Nevada incluyendo varias oficinas en el Valle. María G. Ortiz-Briones mortizbriones@vidaenelvalle.com

La compañía también realizó numerosas campañas publicitarias falsas y engañosas en televisión, radio e Internet que prometían tasas de interés falsamente bajas incluso para los consumidores que normalmente no calificarían para tales tasas para atraer a los consumidores desprevenidos a su concesionario, de acuerdo a la demanda.

Becerra ha estado investigando las prácticas del concesionario durante dos años, dijeron las autoridades, y está buscando una orden judicial permanente contra las supuestas prácticas y la restitución. Becerra pidió a los compradores de automóviles que se sienten víctimas de las supuestas prácticas que llamen a la línea de quejas del fiscal general al (800) 952-5225.

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

  Comments