Sacramento

Nada seguro para alumnos de cambios en deportación

SACRAMENTO -- Aunque Jesús Limón no nació en este país, él se considera todo un ciudadano americano que ayuda a su comunidad y hace todo lo que cualquier otra persona ciudadana haría por su país.

Limón, de 26 años, considera que es algo totalmente injusto el hecho de que, aunque ha vivido casi toda su vida en California, no se le puedan reconocer sus triunfos solo porque no cuenta con un documento de legalización que lo acredite como americano.

Al conocer la noticia sobre las palabras del presidente Obama de una posible medida para legalizar a los indocumentados lo primero que pensó Limón fue 'esto es solo un juego más del gobierno'.

"Honestamente no creo que vaya a haber una solución al problema de la inmigración, todo esto es parte de un juego político de Obama solo para tratar de dar a entender que está haciendo algo por los inmigrantes pero lo cierto es que no tienen ninguna intención de arreglar esta situación," dijo Limón, quien nació en Jalisco, México

Limón considera que Obama nunca ha hecho realmente nada y no ha querido usar todo su poder para dar una solución y claramente la comunidad se da cuenta de que no existe la más mínima voluntad de su parte por legalizar a los indocumentados.

"Además de que esto es un juego también es una especie de trampa porque realmente Obama no ha explicado nada, nadie entiende exactamente qué es lo que dice y quizás todo sea un plan para seguir con su política de deportaciones," agregó Limón.

Para Limón esta situación que viven millones de indocumentados es muy injusta porque no todos son criminales sino simplemente personas que vienen a este país a buscar una forma de vida más cómoda.

"Habemos muchas personas que colaboramos para el engrandecimiento de este país, al cual yo lo considero como mío porque siempre he trabajo y esforzado para ser una persona de provecho para la comunidad," dijo Limón.

Este joven se considera americano porque desde joven jugó futbol americano, estudio una licenciatura en inglés en la Universidad Estatal de Sacramento y actualmente estudia su maestría también en inglés, además de que tiene mucho tiempo ofreciendo asesoría a los alumnos de primer ingreso a la universidad.

Mande correo electrónico a:

mmartinez@vidaenelvalle.com

  Comments