Sacramento

Resaltan labor de mujeres latinas

CITRUS HEIGHTS -- Por cuarto año consecutivo, la Cámara de Comercio Hispana de Sacramento (SHCC) celebró las contribuciones y éxitos de las mujeres empresarias del área.

En la cuarta Gala anual de Mujeres Latinas, dicha cámara reconoció el talento y la labor empresarial que las mujeres aportan a la economía local ofreciendo servicios en todas las áreas de los ámbitos empresariales.

"La labor de la mujer empresaria, tanto en Sacramento como en el resto del estado, tiene un enorme valor para la economía local ya que, sin su apoyo, no sería posible que nuestra región fuera tan próspera como lo ha sido por décadas," dijo Steve Gándola, presidente de la SHCC.

Agregó que uno de los objetivos de este evento es ayudar a promover, apoyar y educar a las empresarias latinas.

"Nos emociona saber que tenemos con nosotros estudiantes, empresarias, líderes de negocios y consejeras que vienen este día a celebrar el éxito de las mujeres latinas de nuestra comunidad," agregó Gándola.

Al evento, realizado en un centro comunitario de Citrus Heights, acudieron cientos de mujeres que participaron en diferentes talleres y pláticas sobre cómo mejorar sus negocios y hacer que prosperen.

El tema central de la reunión este año fue 'Construyendo el Mañana,' el cual se enfocó en cómo las mujeres latinas luchan en el terreno de los negocios y cómo se preparan para enfrentar el futuro.

"Esta clase de eventos son de gran ayuda para las mujeres empresarias ya que te ayudan a conectar con otros negociantes y se te da la oportunidad de proyectar tu negocio para hacerlo crecer," comentó María Padilla Ángel, vicepresidenta de la tienda Macy's a nivel regional.

El primer taller en que las empresarias participaron fue 'Creando un Currículum para un Sobresaliente Liderazgo,' el cual fue impartido por Rubén Guzmán, presidente de Aka Coach Rubén, quien habló sobre cómo convertirse en una líder empresarial competente y sobresaliente.

"Para ser un líder en el mercado laboral actual es necesario tener todas las herramientas y estrategias necesarias para lograr el éxito, además es muy importante el liderazgo porque esto nos garantiza el éxito de nuestro negocio," les dijo Guzmán a las empresarias presentes.

Otro de los talleres se enfocó en las finanzas personales, en donde el empresario local Ken Macías habló sobre la importancia del ahorro y una buena estrategia de inversión para lograr el éxito de un negocio.

"Realmente fueron talleres muy buenos en donde se nos explicó a detalle todo lo que como empresarias debemos hacer para tener éxito con nuestros negocios. Además se nos dio la oportunidad de convivir con otras empresarias de la región lo cual nos da la oportunidad de dar a conocer nuestros negocios," dijo Mónica Rodríguez, presidenta de SpanishOne Translations.

La invita especial al evento fue la Tesorera de los Estados Unidos, Rosie Ríos, quien felicitó a todas las mujeres presente por sus contribuciones sociales y económica que hacen a sus comunidades y por el aplomo y espíritu de lucha que siempre ha distinguido a la mujer latina.

"La verdad yo no tenía la intención de estar en una posición del gobierno pero, finalmente, acepté el reto y ahora me enorgullezco de ser la primera latina en ocupar el puesto de tesorera y es algo que llevo a cabo con toda la dedicación y esfuerzo por hacer mi mejor trabajo," dijo Ríos, quien es de California y orgullosamente de padres jaliscienses.

Mande correo electrónico a: mmartinez@vidaenelvalle.com

  Comments