Sacramento

Maldonado busca puesto

SACRAMENTO -- El ex vicegobernador de California Abel Maldonado tiene la plena seguridad de que será elegido congresista federal por el Distrito 23, el nuevo puesto a que aspira en el 2012.

Fue el pasado mes de abril en que Maldonado, de extracción republicana, empezó a considerar la idea de contender para dicho puesto y ahora asegura tenerlo bien claro: "quiero ser congresista porque he demostrado mi compromiso y mi capacidad para hacer que las cosas funcionen bien en Washington y lograr para California y nuestra gente todo lo necesario para sacar adelante a nuestro estado."

De acuerdo a documentos de la Comisión Federal de Elecciones, Maldonado ha completado todos los requistos para ser candidato al puesto lo que le da derecho a crear su propia campaña y recaudar fondos públicos.

Y ese es el último paso que Maldonado ha estado llevando a cabo. Según datos oficiales, el candidato recolectó hasta el pasado mes de junio $530,000 de un total de 174 contribuidores a su campaña.

"Existe mucha gente y organizaciones que confían en mi trabajo porque me han visto esforzarme siempre por dar y pelear siempre por mi comunidad, esto ha hecho que la gente me apoye y aporten recursos a mi campaña. Eso me da la certeza y confianza para seguir adelante," dijo Maldonado.

Maldonado contendrá en las próximas elecciones primarias del mes de junio en contra de la congresista Lois Capps, demócrata de Santa Barbara, quien en diferentes ocasiones ha contendido para el puesto sin mayor éxito.

"Respeto mucho el trabajo de Capps pero creo que lo que se necesita ahora en Washington es alguien que luche contra todas las adversidades que se están dando en el país como el problema económico, el desempleo y la falta de una reforma migratoria," dijo Maldonado.

Otra de las razones por la cuales Maldonado busca este puesto es porque quiere contribuir en Washington para acabar con la constante lucha de poderes entre demócratas y republicanos, lo cual solo perjudica a la comunidad.

"Es inaceptable lo que ahora mismo está pasando en Washington entre los dos partidos; simplemente ambos no se pueden unir para buscar soluciones a todos los problemas que enfrenta actualmente el país, esta es una situación inaceptable que debe de terminar por el bien de la comunidad," aclaró Maldonado, hijo de padres campesinos inmigrantes.

Maldonado se considera a sí mismo como un político independiente y bipartidista que ha luchado siempre por los intereses de la gente en California y lo continuará haciendo desde Washington.

También Maldonado, quien fue vicegobernador de California el año pasado por algunos meses después de que fuera nombrado por el ex gobernador Arnold Schwarzenegger, ha ocupado otros puestos de importancia en el gobierno local tales como asambleísta, senador, concejal de sus ciudad Santa María y Alcalde de la misma.

"Es por esta experiencia que tengo que me anmié a contender por este puesto en el Congreso, tengo los suficientes recursos y conocimientos para llegar a representar este puesto. La gente de la Costa Central y de Santa María conocen de mi trabajo y confían en mi,' agregó Maldonado

En las elecciones de noviembre pasado, Maldonado contendió en contra de Gavin Newsom para el puesto de vicegobernador ganando éste último con el puesto.

De llegar al puesto que busca, Maldonado aclaró que de una vez por todas va a impulsar la aprobación de la reforma migratoria que ha sido utilizado como un juego político por ambos partidos.

"Nunca voy a dejar el tem de la reforma migratoria, esa es y será mi gran prioridad en mi carrera porque quiero que de una vez por todas se de una solución al problema migratorio para el beneficio de nuestra comunidad," comentó Maldonado.

Aseguró que dentro del Congreso en Washington él tendrá mayor acceso a todos los sistemas de gobierno para persuadir a otros congresistas para su aprobación.

"Sé que hay muchos políticos que mientras están en campaña prometen muchas cosas y luego cuando llegan al puesto se olvidan de todo. Ése no es mi caso, si yo llego al puesto haré todo lo necesario y cumpliré mi promesa de ofrecer esa reforma," agregó.

Mande correo electrónico: mmartinez@vidaenelvallecom

  Comments