Sacramento

Cámaras unen sus esfuerzos

WOODLAND -- En un esfuerzo conjunto por lograr mayor desarrollo urbano e inversión, dos cámaras de comercio hispanas han decido unirse para crear una sola entidad.

Miembros de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de Yolo (HCCYC) y la Cámara de Comercio Hispana del Norte del Valle (NVHCC) hicieron el anuncio la semana pasada en un conocido restaurante en donde acudieron líderes políticos y comunitarios quienes fueron testigos de este nuevo acuerdo que aseguran beneficiará enormemente a los negocios latinos de los condados de Yolo, Yuba, Sutter y Colusa.

"Definitivamente este es el modelo a seguir en el futuro, la fusión de entidades comerciales, tomando en cuenta que el desarrollo y la inversión se da dentro de una sola región sin tener que depender de los recursos o decisiones de otras ciudades o condados," comentó Adrián López, presidente de HCCYC.

López aseguró que esta fusión se da en un momento en que la economía de la región, y del estado, se encuentra en malas condiciones, lo cual podría ser una respuesta para impulsar la economía regional.

"Existen muchos empresarios pequeños en la región que han estado sufriendo los estragos de la crisis pero la clave a una solución está en la colaboración entre todos los miembros ya que nos dará la posibilidad de promover regionalmente a estos negocios en otras comunidades," agregó López.

Acotó que la intención primordial de este nuevo modelo es trabajar con todos los sectores de la comunidad de la región para mejorar la economía y calidad de vida de sus habitantes.

Hasta el momento, la NVHCC cuenta con un total de 50 miembros, mientras que la HCCYC tiene 40.

"Son casi 100 negocios que juntos lograremos esta meta y así fortalecernos para brindar y promover mayor desarrollo y la aportación de recursos económicos a nuestros miembros para que mejoren su negocio y den a conocer sus productos en la región," asentó López.

Por su parte, Ángel Díaz fundador de NVHCC, comentó que esta fusión hará que la nueva organización sea lo suficientemente fuerte para así tener un mayor impacto en la Legislatura de California.

"En Sacramento ya se han estado dando cuenta del éxito de este tipo de fusiones por lo que los líderes políticos se han estado interesando mucho en nuestro modelo ya que hemos demostrado que sí se dan resultados benéficos para regiones medianas como la nuestra," dijo Díaz.

Además agregó que en muchas regiones del estado existen cámaras de comercio que están aisladas y rinden pocos beneficios. "Esas son las consecuencias de no unirse; la fusión es la respuesta a los tiempos que estamos viviendo."

Las conversaciones de la fusión se iniciaron en mayo de este año, cuando el ex secretaria de HCCYC, Debra Chase, le preguntó al ex presidente de F & F Multiprint, Jon Lindo, cómo podría él ayudar a la cámara; fue así como surgió la idea de fusionarse.

"Esta es una oportunidad extraordinaria para que los miembros mezclen las actividades de negocios y apoyen a nuestras comunidades en toda la región del norte de California.

"Este va a redefinir nuestras fronteras tradicionales y aún más nuestros esfuerzos para maximizar los beneficios y reducir costos," dijo Lindo.

Mande correo electrónico a: mmartinez@vidaenelvalle.com

  Comments