Sacramento

Grupo contra bono del agua

Organizadores de una serie de foros de agua para educar a los latinos han formado una postura en la propuesta del bono de agua y el plan de comunicarlo a el sur de California.

"Estamos en contra," dijo Michael Villanueva, presidente de Hispanos para Acciones Políticas después de escuchar varios lados del tema del agua en dos foros recientes que su grupo organizó en la Universidad del Pacífico.

Hispanos para Acciones Políticas está planeando otra serie de foros en varias iglesias en el sur de Stockton, donde Villanueva dijo que muchos latinos se congregaban. Pero esta vez, el grupo estará propagando oposición. Villanueva dijo que su grupo también contrarestaría los mensajes transmitidos a la comunidad local latina por la coalición California Latino Water Coalition, la cual está dirijida por el comediante Paul Rodríguez, quien es agricultor del Valle. La coalición apoya el bono de agua. La propuesta del bono de agua de $11.14 mil millones se presentará ante los votantes en noviembre. Villanueva dijo que no es el momento adecuado cuando el estado enfrenta un déficit de crecimiento. Si tal propuesta se lograra, le costaría al estado entre $600 millones y $800 millones anuales a lo largo de 30 años para saldar la cuenta, según la oficina imparcial del Analista Legislativo de California.

"Usaríamos ese dinero para educación y otros servicios que necesitamos," dijo Villanueva.

  Comments