Sacramento

La Familia pierde

Las emociones se apoderaron de la junta mensual de la mesa directiva de la Comisión de Familias y Niños del Condado de Stanislaus el martes pasado mientras individuos hablaban a favor del programa de consejería La Familia de El Concilio.

La Familia, el cual está fundado por la Proposición 10, ofrece servicios tal como la educación de padres, la abogacía familiar y los servicios de salud mental para familias de bajos recursos -- 95 por ciento de ellos de habla hispana -- con niños de 0 a 5 años de edad y mujeres embarazadas en el Condado de Stanislaus.

Este programa era uno de cinco que la comisión estaba considerando cortar debido a un presupuesto débil.

"Nada de esto es fácil, nada de esto es divertido. Sabemos que estamos tratando con las vidas de las personas," comentó John Sims, director ejecutivo de la comisión. "No hay un programa malo en este grupo. Hubiera preferido que lo hubiera para que esto fuera mucho mas fácil."

Los programas La Familia de El Concilio, On The Safe Side, Laura's House, SAFE Court y Families in Partnership-Aftercare recibieron cartas de la comisión informándoles que ya no recibirían apoyo financiero después del 30 de junio, 2010.

Durante la junta de ese martes, más de la mitad de los asistentes le pidieron a la comisión que considerada no cortar los $225,000 anuales que La Familia recibe.

  Comments