Sacramento

El sistema 'foster'

Hace tres semanas Marcia Reilly-García recibió junto con su esposo Jeff una noticia que vino a cambiar sus vidas de una manera muy positiva.

Después de varios meses en espera de una respuesta el sistema "foster" (de acojer) les informó que su solicitud para adoptar a dos niños había sido aceptada, situación que vino a llenar un vacío en sus vidas.

La pareja ya contaba con una hija biológica de 9 años, sin embargo, ellos consideraban que, como padres, podrían hacer felices a otros niños que no han tenido la dicha de tener una familia.

"Al adoptar a estos niños uno siente que es un mejor ser humano ya que estás brindado ayuda y amor a niños que no han tenido la fortuna de vivir en familia. Siento que como pareja estamos contribuyendo al bienestar de la comunidad protegiendo a estos verdaderos ángeles quienes se merecen lo mejor," dijo Reilly-García, originaria de Brasil.

Este matrimonio participó la semana pasada en el lanzamiento oficial del Mes de la Concientización y Prevención sobre el Abuso Infantil en el Condado de Yolo, organizado por la Junta de Supervisores de dicho condado.

Este año el programa se enfocará en el sistema de familias Foster de California, con la intención de que cada día aumente el número de familias que busquen adoptar un niño que seguramente fue abandonado, o es maltratado por sus padres biológicos.

  Comments